Locales

Estos son los pasos para sacar por Internet la licencia de aprendizaje para conducir

A partir de esta tarde, las personas pueden utilizar la Internet para sacar su licencia de aprendizaje de cara al proceso para sacar la licencia de conducir en Puerto Rico.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega anunció hoy  el inicio del sistema para tomar el examen para la licencia de aprendizaje de manera virtual, denominada como AVI, en referencia al examen de Aprendizaje Virtual.

Las personas que ya tenían cita para tomar el examen de forma presencial, pueden optar por cambiarla para el examen por Internet.

Aquí puedes ver paso a paso lo que debes hacer para tomar el examen por Internet:

  1. Acceder a cesco.turnospr.com
  2. Debe utilizar una computadora o tableta que tenga internet, cámara y sistema de audio.
  3. Verá la opción para las personas que quieran sacar una cita nueva. Hay una opción para aquellas personas que ya tienen una cita para tomar el examen de forma presencial, para que puedan cambiar esa cita por una para tomar el examen de Aprendizaje Virtual en una fecha más cercana.
  4. Tan pronto el ciudadano entra a la página cesco.turnospr.com podrá ver varios íconos para sacar una cita, entre estos el de Examen de Aprendizaje Virtual.
  5. Una vez seleccionada su cita, dependiendo de si es una cita nueva, un cambio de presencial a virtual, o para retomar el examen, realiza el pago de los sellos correspondientes y recibe una notificación por correo electrónico y mensaje de texto confirmando su cita.
  6. El día de la cita recibirá un enlace vía correo electrónico para comenzar el examen.
  7. En la pantalla entrará su información y recibirá las instrucciones para realizar la prueba.
  8. Luego fijará su rostro en un recuadro que aparece en la pantalla, utilizando la cámara de su computadora o tableta, y se tomará una foto, la cual formará parte de su registro para comenzar el examen, para el cual tendrá un máximo de 40 minutos.
  9. Durante la sesión, un instructor estará observando a los ciudadanos que están tomando el examen. Este podrá monitorear y aclarar dudas a través de un sistema de chat individual a un máximo de 25 estudiantes por sesión. El instructor contará, además, con un sistema inteligente de reconocimiento facial y monitoreo del espacio desde donde se toma el examen, el cual podrá detectar cualquier actividad denominada “conducta sospechosa”. De esta forma, si la persona mira hacia los lados o se perciben sonidos inapropiados que pudieran interpretarse como que está recibiendo ayuda de un tercero, por ejemplo, el sistema le emite una alerta. Después de la cuarta alerta, el sistema podría dar por terminado el examen.
  10. Una vez finalizado el examen de Aprendizaje Virtual, el estudiante recibirá su resultado de forma inmediata en una certificación que contiene su foto, un código QR y las instrucciones detalladas de que documentos presentar al CESCO para validar sus datos y recoger su licencia de aprendizaje.
  11. El último paso será sacar una cita para el recogido de la licencia de aprendizaje en uno de los 14 CESCO alrededor de toda la Isla.
  12. Aquellas personas que no pasen el examen de Aprendizaje Virtual tendrán la opción de sacar otra cita para volver a tomar la prueba.

Se indicó que en una segunda fase se facilitará el proceso por la integración del sistema del Registro Demográfico lo que facilitará fases del proceso.

Te recomendamos:

  1. Más de 40 mil abonados de la AEE siguen sin servicio eléctrico
  2. Rivera Schatz dice al gobierno están a tiempo de corregir maltrato a empleados AEE que no pasaron a LUMA
  3. En alerta por nueva amenaza a la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste
Tags

Lo Último

Te recomendamos