El administrador de la Administración de la Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, ordenó una investigación sobre la denuncia de que se usan apartamentos de residenciales para alquilarlos en plataformas como la de Airbnb.
Estas expresiones, surgen luego de que la presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Rico, Clarissa Jiménez, hiciera la denuncia en entrevista con Radio Isla.
PUBLICIDAD
“Ante esta denuncia, hemos solicitado con carácter de urgencia que se comience una investigación al respecto. De igual forma, nos hemos comunicado con la presidenta de la Asociación de Hoteles de PR, Clarissa Jiménez”, comentó el funcionario en declaraciones escritas.
Te recomendamos:
- Persiste la crisis de pacientes de salud mental recluidos en las cárceles
- 30 mil abonados sin servicio eléctrico y AEE pide a empleados que no falten
- Más de 20 mil menores de 12 a 15 años se han vacunado en Puerto Rico
“Los estatutos federales que rigen la Administración de Vivienda Pública prohíben de manera clara esta práctica. Además, cabe mencionar que esta práctica constituye una violación al contrato de arrendamiento de vivienda pública lo que conllevaría la cancelación del mismo”, agregó.
En la entrevista radial, Jiménez indicó que “hemos tenido situaciones donde gente se ha quejado de que no es, cuando llegan a la propiedad, no es lo que hicieron la reservación, ha habido lugares en residenciales públicos, en lugares muy oscuros que no hay movimiento”.
“Es algo que ha pasado en múltiples ocasiones”, concluyó.