Locales

Municipio de San Juan firma acuerdo para control poblacional de animales en la Capital

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo anunció este domingo la firma de un acuerdo de colaboración entre el municipio y el Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA) con el fin de llevar a cabo iniciativas y acciones a favor del control poblacional de los animales en la capital.

El acuerdo incluye programas de esterilización o castración, así como orientación sobre maltrato.

“La sobrepoblación y maltrato de animales en Puerto Rico ha alcanzado proporciones preocupantes. Se hace necesario llegar a acuerdos de colaboración y alianzas entre organizaciones públicas, privadas y comunitarias que faciliten la educación y la concienciación a la ciudadanía de San Juan sobre el problema a todos los niveles sociales”, sostuvo el primer ejecutivo municipal en una declaración escrita.

Romero Lugo añadió que “la esterilización y castración de perros y gatos, tanto callejeros como domésticos, ayuda a tener control ante el reto que supone este problema. Agradecemos a MOSPBA por su apoyo en esta iniciativa y por su compromiso con el bienestar de nuestros animales”.

El municipio apoyará las campañas educativas que promueva el MOSPBA y la organización divulgará las actividades de San Juan en las redes sociales u otras plataformas digitales promocionales para facilitar la información sobre los eventos.

Además, el municipio auspiciará la Tercera Conferencia Anual Pro Bienestar Animal que promueve MOSPBA y que tendrá lugar entre el 2021 y 2022, según permitan las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Mientras, el MOSPBA aportará de su peritaje en reuniones o trabajos del municipio dirigidos a promover el mensaje de respeto hacia la vida animal y participará de manera activa en la creación de una Junta Asesora de Bienestar Animal de la capital. MOSPBA también evaluará el Centro de Control y Adopción de Animales de San Juan para transformar y maximizar los servicios, entre otras iniciativas.

MOSPBA es una corporación sin fines de lucro que se dedica a orientar a la ciudadanía sobre temas relacionados a la sobrepoblación y el maltrato animal mediante campañas masivas de esterilización para fomentar la salud social en general, creando vínculos tanto con organizaciones privadas como gubernamentales.

Te recomendamos:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último