Fallece Héctor Rivera Cruz, uno de los fiscales del caso Cerro Maravilla

El abogado estuvo encargado de la pesquisa inicial del Senado

Por Metro Puerto Rico

Héctor Rivera Cruz, el fiscal que se encargó de la investigación senatorial inicial en torno al caso de los asesinatos de Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado a manos de oficiales de la Policía en el Cerro Maravilla, falleció ayer, informó hoy, sábado, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (APPRO), Damaris Suárez.

Al momento, se desconoce la causa de muerte del también exsecretario de Justicia y los detalles de los actos fúnebres.

Te recomendamos:

"Me acaban de notificar que en la noche del viernes falleció el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, fiscal del sonado caso del Cerro Maravilla. Hasta el momento no hay detalles de las exequias. Mis condolencias a la familia”, expresó Suárez mediante un tuit.

Luego de la controversia que suscitó las muertes violentas de Darío Rosado, de 24 años de edad, y Soto Arriví, de 18, en el 1978, el Senado nombró en el 1980 a Rivera Cruz como fiscal especial encargado de lo que fue la primera investigación relacionada al incidente.

Esta reveló que, en efecto, agentes de la Policía esperaban por que ambos jóvenes acudieran al lugar para explotar unas antenas de televisión como acto de protesta a favor de la independencia de Puerto Rico, pero antes de hacerlo le realizaron una emboscada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Estos fueron liderados por al agente encubierto Alejando González Malavé.

En las décadas siguientes, el caso pasó a convertirse en un ejemplo icónico de la represión que enfrentaron activistas independentistas durante la década del 1970 y una de las sombras que arropó el término como gobernador del ahora fenecido Carlos Romero Barceló, quien primero elogió el trabajo de los policías.

Más reciente, en el 2018, Rivera Cruz fungió como abogado de defensa de la entonces secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced durante el caso que sostuvo el Panel del Fiscal Especial Independiente contra ella.

Del mismo modo, Rivera Cruz también fungió como presidente de la Liga de Béisbol Profesional hasta el 2018, luego de siete años en el cargo.

Te puede interesar:

AEE culpa ausentismo de empleados dificultad para arreglar averías

AEE culpa ausentismo de empleados dificultad para arreglar averías

"Restablecer el sistema está tomando más tiempo del deseado", sostuvo el subdirector ejecutivo de operaciones de la AEE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo