Trabajador en Asia desconectó nevera de vacunas COVID para cargar celular, se pierden mil dosis

El hecho ocurrió en una clínica pública de Kirguistán, donde 994 dosis de la vacuna Sputnik V fueron desechadas tras el increíble error de una trabajador.

Por Publimetro

Un dramático caso de pérdidas de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 ocurrió en una clínica en Kirguistán, exrepública soviética ubicada en Asia central.

Si bien el caso ocurrió en el mes de abril no fue hasta ayer que salieron a la luz los antecedentes de la dramática pérdida.

Según dio a conocer la prensa local, en la clínica pública de Bishkek, un trabajador del área de mantenimiento desenchufó por error un refrigerador que albergaba las dosis.

¿La razón? El hombre estaba buscando donde conectar para cargar su celular. La pérdida se estima en 994 dosis de la vacuna Sputnik lo que alcanza un valor cercano a los 10 mil dólares.

El ministro de salud, Alimkadyr Beyshenaliyev, sostuvo en conferencia de prensa que "Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo