Noticias

Paciente en Australia pierde una pierna por "error humano" en medio de cirugía

Los médicos amputaron la pierna equivocada.

Según informó el portal web de El Tiempo, el paciente deberá recibir otra intervención quirúrgica y, lamentablemente, perderá ambas extremidades.

En Australia, un paciente perdió una pierna por un “error humano” en medio de una cirugía.

De no creer: paciente pierde una pierna por “error humano”

Uno de los casos más negligentes en la medicina. Un hombre, de 82 años fue amputado de una de sus piernas de manera incorrecta y ahora, perderá ambas extremidades.

Recomendados

El portal citado informó que el dramático suceso se dio en la ciudad de Freistdadt, al norte de Australia. Allí por un aparente “error humano” un paciente perdió una extremidad.

La situación clínica

Reuters, agencia de noticias, informó que el sujeto padece de varia comorbilidades, las cuales “afectan sus piernas, al punto en que su pierna izquierda requería imputación”.

Por lo anterior, fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el que debían amputar su pierna izquierda. Sin embargo, el doctor le quitó la extremidad equivocada.

La reacción del hospital

El director de la institución, Norbert Fritsch dio una conferencia de prensa en la que se disculpó por lo ocurrido y detalló lo sucedido.

Fritsch, indicó que el médico realizó un dibujo de una flecha en la pierna que amputó, sin darse cuenta que era la incorrecta.

Dado esto, el doctor del incidente decidió por voluntad propio retirarse de la Clínica de Freistadt.

Te recomendamos:

  1. Senado rechaza nombramiento de la Secretaría de Educación
  2. Salud dice vacunas contaminadas de Janssen no llegaron a Puerto Rico
  3. Refieren a Justicia voto ausente de Ricardo Rosselló

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos