Locales

Johnny Méndez acusa a Tatito Hernández de "chantajear" al gobernador

Méndez alegó que el presidente de la Cámara se ha rehusado a recibir comentarios sobre los nominados a Secretario de Estado y Contralor

El  portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, tildó hoy como “una profunda falta de verticalidad”, la petición del actual presidente de ese cuerpo, Rafael ’Tatito’ Hernández, de establecer un diálogo con el gobernador.

“El Presidente de la Cámara ha pasado estos primeros cinco meses chantajeando al Gobernador, amenazando a sus propios legisladores que no hagan comentarios públicos positivos sobre los nominados a Secretario de Estado y Contralor de Puerto Rico. Ha rehusado atender los mismos, a pesar de que, en el caso del Secretario de Estado hace más de un mes existe un informe positivo recomendando su confirmación, porque quiere extraer un chantaje, porque no existe otra palabra para describirlo, del Gobernador”, alegó Méndez Núñez.

El expresidente de la cámara baja acusó de un “atrevimiento” el “decir públicamente que no confirmara a nadie hasta que sus demandas sean aceptadas; y ¿ahora persigue un diálogo con el Gobernador?”.

“El funcionario electo, no importa la posición que ocupe, debe ser vertical en sus posturas, no estar chantajeando un día y luego buscar diálogo. El Presidente de la Cámara debe estar sintiendo el palpable rechazo del Pueblo a sus posturas, porque hasta ayer en la mañana todavía se encontraba exigiendo públicamente al Ejecutivo concesiones a cambio de confirmaciones de nominados. Si quiere comunicación, solo tiene que tomar su teléfono y marcar el número del Gobernador, quien siempre ha estado más que disponible para atender el liderato de todos los partidos; pero que no lo diga, que lo haga. Que termine el chantaje y baje a votación el martes la designación del Secretario de Estado”, concluyó.

Te recomendamos:

  1. Senado rechaza nombramiento de la Secretaría de Educación
  2. Salud dice vacunas contaminadas de Janssen no llegaron a Puerto Rico
  3. Refieren a Justicia voto ausente de Ricardo Rosselló
Tags

Lo Último

Te recomendamos