Locales

Alcaldesa de Vega Alta insatisfecha por el suministro del agua en su pueblo

"Mi gente de los campos y barrios no pueden vivir en paz", indicó María Vega Pagán

Tras denunciar que Vega Alta ya se encuentra en racionamiento de agua sin decretarse una sequía por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la alcaldesa Maria Vega Pagán reclamó que la corporación asegure un suministro constante y confiable de agua potable en la ciudad.

Visiblemente insatisfecha con la situación de inestabilidad en el suministro del líquido a la población, Vega Pagán fue enfática en su llamado a la jefatura de la AAA para que atienda sin mayores dilaciones, las necesidades de la ciudadanía.

“Mi gente de los campos y barrios no pueden vivir en paz. No hay hora cierta de contar con agua y todos los días son penurias tras penurias”, explicó.

Recomendados

La alcaldesa informó que aunque mantiene una constante comunicación con la presidenta de Acueductos, ingeniera Doriel Pagán Crespo, asi como con el directorado y supervisores regionales, la realidad es que el servicio no llega a diario.

“La ingeniero Pagán es una funcionaria accesible y comprometida con su agencia. Pero Vega Alta necesita acción inmediata. Y acción con resultados”, manifestó la alcaldesa.

La Ejecutiva Municipal señaló que no hay un solo sector de la ciudad que no refleje intermitencia diaria con el servicio de agua.

Aunque el problema es uno generalizado, Vega Pagán identificó a los barrios Pámpano, Maricao, Mavilla, Candelaria, La Palmita y Sabana Hoyos como los más afectados por la situación.

“El municipio solo cuenta con un camión para proveer agua, por lo que necesitamos una solución con carácter inmediato”, sostuvo.

Manifestó la alcaldesa que, precisamente, estos sectores son los que cuentan con mayor población de personas y familias de la tercera edad. Insistió en que muchas veces, pasan días y no se resuelve el asunto.

“Yo lo que necesito es que haya agua para todos y aunque los ejecutivos de la AAA nos atienden, el problema no se resuelve”, acotó.

Vega Pagán dijo que la ciudadanía ha sido muy paciente y tolerante con este problema, pero esa paciencia, ya llegó a su fin.

“En algún lugar debe estar el grifo que le da agua a mi Pueblo y esa llave tiene que abrirse”, agregó la alcaldesa María Vega Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos