Locales

Anticipan creación de incentivos para que más personas se vacunen contra el COVID-19

Al momento, el 39% de la población se ha vacunado.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, reconoció hoy que la agencia podría anunciar próximamente una serie de incentivos para propiciar a que más personas se vacunen contra el COVID-19.

Actualmente, el 39% de la población ha completado su ciclo de vacunación contra el virus. Mientras que un 49% ha recibido al menos la primera dosis para las vacunas de Pfizer y Moderna, las cuales requieren dos ciclos de inoculación.

“Vamos a crear una serie de incentivos que obviamente los vamos a anunciar más adelante, pero vienen diferentes tipos de incentivos dirigidos a diferentes tipos de poblaciones enfocada dentro de la parte porcentual que nos falta para poder llegar a más personas vacunadas”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en donde se anunció la reapertura de distintos sectores económicos y sociales del país en medio de la pandemia del COVID-19.

Recomendados

Agregó que los incentivos serán financiados con fondos federales a los que tendrán acceso en los próximos días, por lo cual no prefirió no anticipar los detalles de esta estrategia para aumentar la vacunación.

Asimismo, el funcionario admitió que ha disminuido la intensidad en que las personas acuden a vacunarse. Pero comentó que las estrategias de vacunación al público han cambiado ya que ahora cuentan con un mayor número de proveedores, por lo que no resulta necesario celebrar vacunaciones masivas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos