Noticias

'Spiral' trae de vuelta el universo de 'Saw', y es más grande que nunca

‘Spiral’ esta película aporta un nuevo elemento al universo de 'Saw' en forma de algunos grandes nombres de Hollywood

Cuando se estrenó la primera película de ’Saw’ hace casi dos décadas, el público quedó horrorizado e intrigado. La película examina a los personajes en situaciones que la mayoría de la gente nunca imaginaría en sus peores pesadillas: trampas caseras que causan un dolor horrible e insoportable o la muerte. Cada una de las películas de ’Saw’ transcurre por líneas argumentales diferentes, pero con el denominador común de un asesino sádico que se venga a su manera, y esa sintonía no ha cambiado para la última adición a la serie. Sin embargo, ‘Spiral’ esta película aporta un nuevo elemento al universo de ’Saw’ en forma de algunos grandes nombres de Hollywood.

’Spiral: From The Book Of Saw’ viene de la mano del productor ejecutivo Chris Rock, que también interpreta al detective Zeke Banks junto a Samuel L. Jackson, Max Minghella y Marisol Nichols, pero la historia también viene de la mano de algunos de los guionistas y director originales de las anteriores películas. Es esa mezcla de lo viejo y lo nuevo lo que ayuda a contar una historia cautivadora y sangrienta, una que también tiene su propia mezcla de bien, mal y la zona gris en el medio.

Marisol Nichols, que interpreta a la fuerza de la naturaleza, la capitana de policía Angie Garza, se sentó a hablar de lo que diferencia a “Spiral”.

Recomendados

P: ¿Qué es lo que te interesó de este proyecto para querer firmar?

  1. Bueno, estaba familiarizada con el universo de Saw, y cuando me enteré de que Chris se iba a encargar de la producción ejecutiva y de que iba a traer a Sam Jackson y a Max Minghella… me quedé pensando: espera, ¿qué? Sabía que tenía que leer el guión y que tenía que formar parte de esto, y pensé que el guión era genial y me recordaba a “Seven”, que es una de mis películas favoritas.

P: ¿Qué tiene esta película específica de “Saw” que es diferente de las demás?

  1. En primer lugar, los nombres que intervienen y el reparto le añaden un cierto elemento. No se ve a Sam Jackson en una película de terror, no se espera ver a Chris Rock persiguiendo a un asesino en serie a menos que haya una gran broma al final. Así que sólo eso ya es muy interesante, ver a estos queridos actores en un género que nunca has visto antes. En segundo lugar, el director y el guionista siguen siendo los mismos que los de las películas de “Saw”, así que tiene ese elemento, y es un nuevo capítulo. Es un homenaje al universo de “Saw” y a todo lo que la gente adora de ese universo junto con las trampas, pero con un sabor diferente y una visión distinta.

P: ¿Qué puedes contarme sobre tu personaje en concreto?

  1. Tiene una larga relación con el personaje de Samuel L. Jackson, el antiguo capitán Marcus Banks y Zeke Banks. Así que tienen una larga relación que ha sido complicada durante muchos años. Ahora ella es la capitana, ahora está al mando y ha sido ascendida. Ha tenido que dirigir a este grupo de mocosos a falta de una palabra mejor y llorones a veces, y así es como ella los ve. Les dice que dejen de hacer eso, que se pongan las pilas y que hagan su trabajo y ya está. Creo que se ha ganado el respeto del cuerpo, se ha ganado el respeto de sus compañeros, es justa y creo que ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles a lo largo del camino… Quizás no siempre las decisiones correctas, pero sí las correctas en ese momento, o al menos eso pensaba ella. Ya se le pasará, pero ahora mismo creo que está haciendo lo mejor que puede dadas las circunstancias.

P: Verte interpretando a una mujer al mando, ¿fue un atractivo para que aceptaras este papel?

  1. 100%. El papel fue escrito originalmente para un hombre, y mi representante me lo propuso. En honor a los cineastas, les pareció bien… y no cambiaron nada. Eso me encantó. Creo que cambiaron el nombre, pero eso fue todo. En el pasado, sólo he podido interpretar papeles en los que se ve un atisbo de ese poder, ese mando y esa fuerza, mientras que éste era simplemente [todo] y me encantó.

P: Tu personaje y el de Samuel L. Jackson son personas decentes, pero a veces tienen que tomar decisiones difíciles. ¿Qué crees que dice eso de esta película en la que alguien quiere vengarse… hay una zona gris en torno al bien y al mal?

  1. Espero que muestre la zona gris, de verdad, porque mira, hay gente buena y hay gente mala, así de simple. Luego hay gente buena que a veces hace cosas malas porque hay una zona gris, o en ese momento están tomando la mejor decisión que podían, pero era la equivocada. Así que depende de las circunstancias. Creo que cuando eres policía y te dan autoridad y te dan directrices para esa autoridad, entiendo que algunas personas quieran salirse de esas líneas por las razones correctas o por las razones equivocadas….Y es una pendiente peligrosa, ¿entiendes? Así que, no sé si la gente se llevará eso, asumo que la gente lo cuestionará o al menos dirá eh, eso es interesante. Pero al final, espero que a la gente le guste la historia, que se asuste, que disfrute volviendo al cine y que disfrute viendo una película muy, muy buena.

P: Con todo el gore y las escenas intensas, ¿por qué crees que a la gente le gusta este tipo de series?

  1. Me refiero a que se mete mucho en la cabeza. Veamos: Estás en una trampa y puedes elegir entre el infierno absoluto y el dolor insoportable, o la muerte. La idea de tener que infligirte un dolor insoportable para salvarte es una mierda mental. Creo que es eso, y creo que juega con la mente de la gente y es una reacción visceral que es como ese choque de trenes que quieres ver pero no… Pero no puedes apartar la mirada.

’Spiral: From The Book Of Saw’ ya está disponible en los cines.

“La serie \’Saw\’ juega con la mente de la gente y es una reacción visceral que es como ese choque de trenes que en cierto modo quieres ver pero no… Pero no puedes apartar la mirada”. Marisol Nichols, actriz estadounidense.

93
minutos es la duración de la película.

$20m
es el presupuesto de ’Spiral: From The Book Of Saw’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos