Trágico fin para 50 migrantes: Se ahogan frente a las costas de Túnez

Las autoridades lograron rescatar a 33 migrantes que sobrevivieron el naufragio de una embarcación que zarpó de Libia el domingo

Por The Associated Press

Más de 50 migrantes se ahogaron frente a las costas de Túnez, mientras que otros 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera, informaron el martes autoridades del país del norte de África.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamed Zekri, indicó que una embarcación que transportaba a los migrantes se hundió el lunes frente a Sfax, en la costa sureste de Túnez. Dijo que se enviaron unidades de la Marina para buscar a personas desaparecidas.

Flavio Di Giacomo, vocero del departamento mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tuiteó que los 33 sobrevivientes eran todos de Bangladesh. La embarcación zarpó de Zuara, Libia, el domingo, añadió.

No se ha informado de las nacionalidades de los perecidos.

Un vocero de la OIM en Túnez, Riadh Kadhi, afirmó que los sobrevivientes calcularon que el buque llevaba unas 90 personas cuando zarpó de Libia.

Te recomendamos:

Este es por lo menos el quinto barco que se hunde en los últimos meses frente a Túnez y que involucra a migrantes que escapan del conflicto o de las malas condiciones de vida. A principios de este mes, 17 migrantes se ahogaron y dos fueron rescatados después de que su barco se hundiera frente a la costa tunecina.

La agencia de noticias tunecina TAP reportó que unidades de la Marina habían rescatado a otros 113 migrantes de Bangladesh, Marruecos y del África subsahariana cerca de Djerba, una isla frente a la costa tunecina.

Safa Msehli, portavoz de la OIM en Ginebra, tuiteó que los equipos de la agencia de migración de la ONU estaban brindando asistencia humanitaria y refugio.

Libia es frecuente punto de partida para migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo