Secretario de Justicia dice que las mujeres "están perdiendo el miedo"

Ante el alza de casos de ley 54 que el Negociado de la Policía de Puerto Rico está reportando en sus informes

Por Metro Puerto Rico

Ante el aumento de querellas al Negociado de la Policía de Puerto Rico sobre casos de violencia de género, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, reaccionó e indicó que se está realizando conciencia sobre el tema.

“Parece ser que con el tipo de concienciación que se está logrando las mujeres están reconociendo que ellas son víctimas, están perdiendo el miedo… no debería existir la violencia, pero si existe este movimiento que se está creando en el país de que las mujeres reconozcan el problema y acudan a los tribunales, es muy bueno”, dijo el funcionario al portal Foro Noticioso.

Te recomendamos:

Esta reacción del funcionario se da semanas después de los casos de Keishla Rodríguez y Andrea Ruiz, a quien esta última se le negó una orden de protección por parte del tribunal y fue asesinada por su pareja.

El 26 de marzo Ruiz Costas acudió al Tribunal de Caguas , pero las juezas que vieron los recursos no encontraron causa para arresto contra Miguel Ángel Ocasio Santiago y tampoco se emitió una orden de protección. Ocasio Santiago confesó ser el asesino de Andrea.

Escucha sus expresiones:

Loading...
Revisa el siguiente artículo