El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, reaccionó a favor del Mensaje de Presupuesto que brindó hoy el gobernador Pedro Pierluisi, en el que pidió que no se le recorte más a la institución.
“Agradezco el respaldo del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, quien, una vez más, reconoce la importancia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como un proyecto vital y esencial para el desarrollo social y económico de la isla”, dijo en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Pierluisi expresó desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes que “la UPR ya ha sufrido recortes significativos y ha tomado medidas difíciles para afrontar sus retos fiscales”.
El primer ejecutivo solicitó que la asignación anual en el presupuesto para el primer centro docente del país se mantenga en $560 millones.
Por su parte, Haddock apuntó que “a pesar de que la UPR ha superado grandes retos y ha enfrentado recortes presupuestarios de sobre $333 millones, la institución ha realizado avances significativos en su transformación académica y administrativa”.
“Sin embargo, ha llegado un momento de inflexión, acentuado por la crisis provocada por la pandemia, el cual requiere que se apoye al principal proyecto educativo y científico de la isla a través de un presupuesto razonable”, concluyó.
Te recomendamos: