Ofrecerán clases de lenguaje de señas gratis por internet

La iniciativa es del municipio de Barceloneta.

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció el ofrecimiento de un taller virtual de lenguaje de señas gratis.

El taller tiene como propósito que más personas conozcan este lenguaje para que puedan insertarse en el mundo de los sordos, según se indicó en declaraciones escritas.  Soler sostuvo que mientras más personas conozcan sobre lenguaje de señas más ayudas podemos ofrecer a esta población que muchas veces está imposibilitada de recibir servicios adecuados.

“Estamos comprometidos en capacitar a los barcelonetenses y a los empleados municipales en lenguaje de señas.  De esta forma contribuimos en ofrecer a los sordos espacios en los cuales puedan recibir los servicios que merecen, con personal capacitado para atenderlos”, destacó Soler. “Tenemos conocimiento de que en la zona norte es donde mayor concentración de sordos hay en la isla y nuestra administración está consciente de las necesidades de esta población y dispuesta a colaborar con ellos”.

Te recomendamos:

El taller es libre de costo y se concentrará en conocimientos propios de un curso básico de lenguaje de señas. Se espera que al completar el taller las personas conozcan señas relacionadas con el abecedario, números, familia y comida. También, se enseñarán señas básicas relacionadas con otros temas como gobierno y salud.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad que ofrecemos a los barcelonetenses  y a todos los puertorriqueños.  Los espacios son limitados sin embargo, los exhorto a participar del taller para que puedan aumentar sus conocimientos en este importante lenguaje”, exhortó Soler. “Se estima que la población de sordos en Puerto Rico representa el 5% de la población total de la isla por esto la necesidad de capacitarnos en el lenguaje”.

La alcaldesa resaltó que alrededor de 200 mil personas padecen problemas auditivos. También, señaló que las personas pueden ser sordas por nacimiento, por accidente o por enfermedad.  Ciudadanos interesados en participar del taller pueden escribir al correo electrónico: [email protected]. La matrícula se extenderá hasta este viernes, 21 de mayo y el taller inicia el martes, 25 de mayo. Se ofrecerá todos los martes de 7pm a 9pm a través de la plataforma digital Zoom.

Loading...
Revisa el siguiente artículo