Mariana Nogales va vestida de luto al Mensaje de Presupuesto

La representante aseguró estar de luto ante el recibimiento de un nuevo presupuesto que, según dijo, es dañino para el país

Por Metro Puerto Rico

La representante por Acumulación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, llegó vestida de negro al Capitolio para el Mensaje de Presupuesto ofrecido por el gobernador, Pedro Pierluisi.

En momentos previos a su inicio, Nogales compartió un mensaje en sus redes sociales en el que dijo estar de luto.

"El presupuesto propuesto es el instrumento rector para ejecutar las necropolíticas. Hoy recibimos nuevamente un presupuesto diseñado a la medida de los acreedores de la deuda, diseñado a la medida de los mercados internacionales y sus exigencias prestatarias, diseñado a la medida del tesoro federal, de los grandes intereses y de la economía global que se fundamenta en el neoliberalismo descarnado", escribió.

Nogales apuntó que "a esta hora", es decir, a cerca de una hora del inicio del mensaje, aún no habían recibido el presupuesto propuesto por Pierluisi, lo que según dijo, les "impide analizarlo y compararlo con el presupuesto de la Junta".

"Lo que sí sabemos es que su obsesión por el contrato de LUMA nos privará de $750 millones de nuestro presupuesto para dárselo a una compañía privatizadora, que mantendrá un presupuesto obsceno para la JCF, que estrangulará aun mas a la UPR, que seguirá recortando presupuesto para los servicios esenciales y que no protegerá los derechos de los pensionados", agregó.

La representante condenó la falta de recursos para ASSMCA, la UPR y el DRNA, entre otros.

"Nosotros exigimos un presupuesto que garantice los servicios esenciales y los medios para desarrollar nuestros proyectos de vida individuales y colectivos", continuó. "Por eso hay que auditar la deuda para impugnarla. Por eso tenemos que garantizar las condiciones de vida, salud, educación, trabajo, vivienda, alimentación, protección del medioambiente para continuar existiendo".

"Hoy escucharemos al policía bueno que en acuerdo con el policía malo impondrán un presupuesto para la muerte y no el presupuesto para la vida que necesitamos. Hoy el luto que observamos será la fuerza para arreciar las luchas, porque hoy, en este punto de inflexión decidimos si morimos o vivimos como personas y como archipiélago colectivo", concluyó.

Mensaje sobre mensaje de presupuesto
El presupuesto propuesto es el instrumento rector para ejecutar las…

Publicado por Mariana Nogales Molinelli 2020 en Martes, 18 de mayo de 2021

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo