Locales

Lajas anuncia nueva escuela de Bellas Artes Municipal

Se encuentran restaurando una escuela abandonada para convertirla en el nuevo centro educativo de bellas artes

La administración municipal de Lajas anunció que se encuentra en el proceso de rehabilitar una escuela que había sido abandonada, para convertirla en lo que será la Escuela de Bellas Artes Municipal de Lajas.

José Luis Morales, director de Arte, Cultura y Turismo del Municipio de Lajas, explicó que el proyecto surge luego que maestros de arte manifestaron la falta de lugares para poder impartir clases. Buscando que los estudiantes tengan un espacio artístico para desarrollar las artes y la cultura en Lajas, la administración identificó esta escuela que estaba abandonada.

El Alcalde de Lajas, Jayson Martínez, dijo estar en busca de llevar un servicio de calidad y excelencia a la comunidad y que sea de forma permanente para futuras generaciones. Por eso se ha estado habilitando este lugar luego de evaluar facilidades en el pueblo de Lajas.

Recomendados

La escuela está ubicada en el barrio Santa Rosa de Lajas Km 1.7, a un par de minutos del centro del Pueblo; cuenta con 15 salones, una biblioteca, dos canchas y próximamente contará con un gazebo para realizar actividades al aire libre o realizar teatro experimental. Esto utilizando como base donde se ubica un edificio de madera que será demolido.

Uno de los edificios es dedicado exclusivamente a la bandera del pueblo lajeño, otros edificios tienen pintadas figuras taínas en recordación de sus orígenes.

Actualmente el proyecto cuenta con 15 maestros de arte, entre ellos cinco permanentes y 10 voluntarios, que solo tenían dos salones para impartir sus clases.

“Los que nos han visitado durante el día de hoy han podido disfrutar de una estructura colorida donde ya se imparten clases de inglés, francés y mosaicos. Adicional, próximamente esperamos añadir pintura, dibujo, cerámica, repujado, técnica de uñas, manualidades (foamy), música (cuerda, guitarra, metales), baile entre otros”, expresó Morales.

“Algunos de estos talleres serán completamente libre de costos mientras que otros podrán conllevar una inversión mínima para los materiales a utilizar” agregó.

“En planes tenemos para el mes de julio realizar una casa abierta con una feria artesanal, siempre y cuando la orden ejecutiva nos lo permita. Esto con miras de arrancar en agosto”, indicó Morales sobre su expectativa para comenzar la operación de la escuela.

Te recomendamos:

  1. Senado aprueba medida para otorgar incentivos a los profesionales de la salud
  2. Expresidente del Banco de Desarrollo Económico se declara culpable de dos delitos graves
  3. Los $300 federales por menores no llegarán a familias de Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos