Federales acusan hermanos por intento de carjacking a una policía en Yabucoa

Uno de los hermanos acusados era un infante Marina de los Estados Unidos, ambos enfrentan más de diez años en prisión según los federales

Por CyberNews

El fiscal federal W. Stephen Muldrow, informó el martes, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de tres cargos contra los hermanos Jonathan Amill Peña y Yosef Ricardo Cruz Peña de intento de robo de auto de una oficial de la Policía fuera de servicio.

Según los alegatos del Gobierno, el 10 de marzo de 2021 alrededor de las 5:00 de la mañana, una mujer policía que salía de su turno, se detuvo para ayudar a Yosef Ricardo Cruz Peña con un supuesto vehículo averiado en un puente en Yabucoa. Cruz Peña era un infante de marina de los Estados Unidos con licencia en Puerto Rico.

Una vez que la mujer policía detuvo su auto para ayudar a Cruz Peña, su hermano Jonathan Amill Peña se acercó a su coche por detrás con una pistola. La oficial de policía y el ladrón de autos intercambiaron disparos, con más de 19 disparos. Uno de los asaltantes, Jonathan Amill Peña, resultó herido y su hermano huyeron para el hospital. La oficial de policía no resultó herida físicamente.

El fiscal federal auxiliar Luis Valentín de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo de la acusación del caso.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está a cargo de la investigación. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia de más de diez años en prisión.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo