Secretario general del PPD califica de "estafa" elección especial

Tildaron el evento electoral para escoger los congresistas criollos como un "despilfarro" de fondos

Por Metro Puerto Rico

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, atacó hoy las elecciones especiales impulsadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y realizadas ayer, domingo, en las que se eligió la delegación congresional que cabildeará por la estadidad en Washington D.C.

“Esto es un embeleco y una estafa. Se han mal gastado $1.8 millones del pueblo de Puerto Rico en elegir a unas personas que no van a tener absolutamente ningún papel en el Congreso de Estados Unidos. Esto es otro papelón y otra payasada del liderato PNP. En momentos en que deberíamos estar atendiendo asuntos relevantes al día a día de nuestra gente, como lo es el lidiar con los aumentos de la luz y el agua y el impacto que eso tiene sobre todo el país, las situaciones que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes, la falta de una estructura de seguridad funcional, el PNP se enfoca y concentra en seguir politiqueando en absurdos que ellos mismos saben que nada aportan”, dijo Cruz Burgos luego de cerrados los colegios electorales del evento especial.

Por su parte el comisionado electoral del PPD, Gerardo Cruz Maldonado sostuvo que la elección especial es un "despilfarro de fondos y un fracaso".

Alegan baja asistencia a elección especial evidencia

Alegan baja asistencia a elección especial evidencia ‘no hay mandato’ para la estadidad

El Frente Puertorriqueñista dijo llevará el mensaje a Washington de lo sucedido ayer en la elección

Sobre este particular señaló que “el costo de esta elección especial asciende los tres millones de dólares cuando sumas los gastos incurridos por agencias como el Departamento de Educación, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Corrección y Rehabilitación entre otros. Esta es la elección con la participación más baja en la historia electoral del país. Un fracaso para la estadidad, para el PNP y para el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, quien cargo este evento a favor de los estadistas hasta mas no poder.”

El secretario general de la pava agregó que “yo tengo amistades y conozco estadistas que creen y defienden dignamente su ideal, a esos los respeto y distingo. Pero el liderato PNP ha tratado de engañar a sus propios seguidores con este ejercicio inservible. Con el supuesto de que están haciendo algo por la estadidad vuelven a convertirse en los payasos del país. Lo han hecho antes: ¿Cuáles fueron los resultados de la supuesta comisión pro-estadidad que anunciaron unos años atrás con bombos y platillos?, ¿En dónde están los apoyos a la estadidad de candidatos al Congreso de Estados Unidos que cada vez que hay una elección general acá en Puerto Rico trae el liderato PNP de media tour? Pues esto es eso mismo: otro invento azul que solo logrará malgastar sobre $1 millón anual de fondos públicos para pagar a esos seis cabilderos.”

Finalmente, Cruz Burgos indicó que “estamos en tiempos distintos, el señor gobernador debe dejar de actuar con la mala maña del politiquero y ser franco ante el país. Él sabe que ha cogido a los suyos nuevamente de eso que ellos se jactan de cogerlos. Al menos vemos que cada día son menos los que se dejan coger de eso. Seriedad, responsabilidad y altura en las determinaciones es lo que el país exige, señor gobernador y liderato PNP. Nosotros continuaremos desenmascarando sus engaños y mentiras.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo