Locales

Organizaciones podrían recibir donación de propiedad excedente del gobierno federal a través de ASG

Entre el inventario disponible para organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, se encuentran vehículos, computadoras, equipo de oficina, artículos y productos de todo tipo

La titular de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla G. Mercado Rivera, informó que la agencia cuenta con una amplia variedad de materiales, productos y equipos, catalogados como excedentes por parte del gobierno federal, disponibles para donación a entes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro elegibles.

Según Mercado Rivera, la ASG se ha convertido en un recurso para gobiernos municipales y organizaciones sin fines de lucro, entre otras entidades elegibles, debido a que, a través de la agencia, estos entes pueden acceder al inventario disponible de propiedades excedentes del gobierno federal. Entre el inventario, se encuentran disponibles vehículos, computadoras, equipo de oficina, artículos y productos de todo tipo. Estas podrían ser adquiridas mediante compra o transferencia.

“ASG es una entidad gubernamental enfocada en brindar un servicio que trasciende el manejo de compras del Gobierno de Puerto Rico. Por ello, además, de tener a cargo la adquisición de bienes y servicios del gobierno, asume otros roles, como fungir de intermediario entre el gobierno federal, los municipios, agencias locales y entidades sin fines de lucro en la compra, adquisición y manejo de las propiedades excedentes”, indicó Mercado Rivera.

Recomendados

Aunque ASG cuenta con una lista de propiedades para clientes elegibles, Mercado Rivera explicó que la agencia también sirve de enlace para la obtención de artículos que son donados al Programa de Propiedad Excedente Federal, tal y como establece la Ley 28 del 26 de marzo de 1979. Entre las entidades que podrían cualificar para el programa federal, que se puede acceder a través del portal GSAXcess.gov, figuran agencias públicas, municipios, entidades sin fines de lucro, y programas de personas de edad avanzada.

Te recomendamos:

  1. Cuestionan a nominada a Educación por falta de plan concreto para enfrentar rezago escolar
  2. Premio mayor de Loto Plus se entregará en un solo pago
  3. Bad Bunny confirma que José Juan Barea jugará con los Cangrejeros de Santurce

 

La también Principal Oficial de Compras del Gobierno de Puerto Rico, destacó que varios municipios, como San Sebastián y Villalba, han realizado transacciones que han resultado de gran beneficio para sus operaciones.

“Queremos que todos los municipios sean partícipes y que vean a ASG como un recurso adicional que tienen disponible para cumplir con sus funciones”, agregó Mercado Rivera.

Las entidades que cualifican bajo este programa federal pueden obtener vehículos, equipo pesado, plataformas, generadores, computadoras, herramientas, entre otros artículos. Bajo el programa, la propiedad es donada, y, por consiguiente, a los clientes sólo se les requiere cubrir el costo de envío, entre otros gastos relacionados.

Entre los requisitos de ingreso, las organizaciones deben llenar una solicitud, y las entidades sin fines de lucro deben presentar una exención contributiva federal 501 © (3), acreditaciones, licencias, entre otra documentación.

“Las entidades pueden lograr ahorros significativos a través de estos programas. En muchas ocasiones, la propiedad ha sido utilizada, pero el costo de las reparaciones, de ser necesario, resultan ser una fracción del precio original”, subrayó la funcionaria.

Para más información sobre los programas se puede acceder a las páginas asg.pr.gov , propiedadexcedente@asg.pr.gov, y olgamr@asg.pr.gov; o llamar al 787-759-7676, extensiones 2027, 2020 y 2021.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos