Locales

Morovis pagará renta, facturas de agua y luz a residentes que se han afectado por la pandemia

El dinero viene de fondos federales

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que ya comenzó el Programa de Asistencia Económica para pagos de utilidades por el Covid-19.

“Este es un beneficio que consiste de pagos para los conceptos de facturas de agua, luz, renta e hipotecas, a todo aquel ciudadano moroveño que haya sufrido pérdidas económicas a causa de la pandemia mundial y presente a su vez un atraso en la realización de los mismos”, detalló Maldonado.

Según se indicó en declaraciones escritas, las ayudas son solamente para los ciudadanos que hayan tenido pérdida de empleo o ingresos a causa de la pandemia del Covid-19. “Es importante que para poder ser beneficiarios de las ayudas, deben tener atrasos en los respectivos pagos a solicitar. De igual forma, el solicitante se puede acoger a solo un beneficio de la propuesta. Por ejemplo, puede solicitar pagos en atrasos ya sea para uno de los siguientes: agua, luz, hipoteca o renta”, añadió Ariel Soto Irizarry, Director  del Departamento de Programas Federales del Municipio de Morovis.

Te recomendamos:

  1. Cuestionan a nominada a Educación por falta de plan concreto para enfrentar rezago escolar
  2. Premio mayor de Loto Plus se entregará en un solo pago
  3. Bad Bunny confirma que José Juan Barea jugará con los Cangrejeros de Santurce

El municipio de Morovis podrá efectuar pagos hasta un máximo de tres meses. En el caso que se quiera realizar pagos hasta un máximo de 6 meses se debe de cumplir con requisitos adicionales: que en la residencia vivan niños(as) menores de 18 años, que en dicho hogar haya presencia de personas con algún impedimento o incapacidad, que el dueño(a) del hogar sea un adulto mayor de 60 años o más encuentra en la fuerza laboral y perdió su empleo o enfrentó una disminución de salario a causas del Covid-19.

Los solicitantes deben de comunicarse con el Municipio de Morovis en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm al 787-862-2155 para detalles adicionales.

Tags

Lo Último