Locales

Empleada de cuido de envejecientes se apropió de $23 mil, alegó ser víctima de fraude

Aseguró que una persona la llamó a decirle que debía pagar un dinero para evitar multas al establecimiento, por lo que se apropió del mismo en el fraude

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan radicaron cargos criminales por fraude y apropiación ilegal contra Jane González Cruz de 31 años de edad y residente de San Juan.

Esto por hechos ocurridos el pasado 16 de mayo, en el Hogar San Gerardo, ubicado en la calle Colorado de la urbanización San Gerardo en San Juan.  

Según surgió de la investigación de las autoridades, el 15 de mayo, González Cruz quien era empleada del lugar, recibió una llamada de una persona identificándose como contable del hogar, indicándole que necesitaba realizar un deposito por la cantidad de $1,973.50 con el propósito de evitar unas multas al establecimiento.

Esta le indicó que no poseía esa cantidad y la persona le pidió que forzara la puerta de la administración para que le consiguiera un dinero que tenían guardado para realizar dichas gestiones.

A las 3:30 de la mañana del 16 de mayo, la imputada forzó la puerta de la oficina apropiándose de $23,000, luego abandonó su turno y dejó los envejecientes sin custodia.

Posteriormente, la mujer se dirigió a una estación de remesas en San Juan donde depositó $16,020 en diferentes transacciones en el transcurso de las 4:00 a 6:00 de la mañana.    

Según la querellante al culminar el turno a las 7:00 de la mañana se percató de la situación y llamó a la empleada para preguntarle por lo que había sucedido.

Lo ocurrido tras el robo

González Cruz llegó a las 9:00 de la mañana al hogar indicando que había sido víctima de fraude y le entregó el restante de dinero unos $7,000 en efectivo y los recibos de las transacciones realizadas.  

El caso fue presentado ante la Juez Raiza Lorence del Tribunal de San Juan, quien determinó causa, señalando una fianza global de $30,000 la cual no prestó, siendo reingresada al Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

El agente Ricardo Reyes, adscrito a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan estuvo a cargo de la investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último