Locales

Denuncian timo por parte de funcionaria en Caguas en elecciones de ayer

La funcionaria habría ejercido el voto por un elector que no estaba presente

Una querella de timo fue reportada en la tarde de ayer, en la escuela Jardines de Caguas, ubicada en la Urbanización Villa Del Rey, calle Sajonia 3 en Caguas durante la elección especial para elegir a los congresistas criollos.

Según alegó Eduardo Reyes Ruiz, Comisionado del precinto 83, una funcionaria a la que puede identificar como Ovaida Pedraza, ejerció el voto de unos electores que no estaban presente.

La agente Yolanda Vázquez Martínez, adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, se encuentran investigando junto a la fiscal Wilda Nin del tribunal de Caguas, quien ordeno citar el caso para el martes 18 de mayo 2021.

Recomendados

Radicarán cargos a funcionarias

El comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, confirmó ayer que la policía radicaría cargos contra una funcionaria de Caguas – que no se especificó si es la misma que la reportada hoy- y otra de Cayey por irregularidades en los comicios.

La de Caguas presuntamente llamó a electores para tomarles el voto por teléfono y la otra “faltó el respeto a un policía” durante la elección especial para escoger seis cabilderos de la estadidad.

De acuerdo con Mundo, la funcionaria de Caguas, cuyo nombre no reveló, enfrentará tres cargos criminales, incluyendo falsificación de documentos públicos y violaciones a la ley electoral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos