Locales

Radicarán cargos criminales contra dos funcionarias de colegio de la elección especial

Entre ellas, figura la funcionaria que alegadamente comenzó a llamar electores para tomarles un voto por teléfono

El comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, informó que la Policía radicará cargos tanto contra una funcionaria de Caguas que presuntamente llamó a electores para tomarles el voto por teléfono como contra otra, de Cayey, que “faltó el respeto a un policía” durante la elección especial para escoger seis cabilderos de la estadidad.

De acuerdo con Mundo, la funcionaria de Caguas, cuyo nombre no reveló, enfrentará tres cargos criminales, incluyendo falsificación de documentos públicos y violaciones a la ley electoral.

“En Caguas una funcionaria hizo lo incorrecto y nosotros mismos dimos instrucciones a nuestro comisionado para que la arrestaran y se radicaran cargos. Le van a radicar cargos, esa es la petición de los comisionados nuestros, porque hay que hacer cumplir la ley. Las instrucciones nosotros fueron claras, que aquí había que salvaguardar el derecho de todos los candidatos y esta funcionaria hizo algo incorrecto. Ni lo vamos a tolerar ni lo vamos a permitir”, dijo Mundo en una rueda de prensa.

Recomendados

Por el incidente en Cayey, “se está radicando (cargos por) alteración a la paz”, mencionó el comisionado alterno sin ofrecer más detalles.

El comisionado alterno informó que el exgobernador Ricardo Rosselló, a través de la nominación directa, dominaba la papeleta de aspirantes a cabildear en la Cámara de Representantes federal de la que se escogerían cuatro delegados. Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez lo acompañarían como ganadores.

En la papeleta de cabilderos senatoriales mantenían la delantera Melinda Romero Donnelly y Zoraida Buxó Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos