AT&T combinará sus operaciones de medios masivos que incluyen CNN HBO, TNT y TBS en un acuerdo de 43.000 millones de dólares con Discovery, el propietario de redes de estilo de vida como Food Network y HGTV, informaron las empresas el lunes.
Enfrentando la competencia de los servicios de video por internet, importantes televisoras se han retirado y buscado fuerza a través de fusiones.
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El acuerdo anunciado el lunes creará una nueva empresa de medios para competir contra servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.
Bajo el acuerdo, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda. Los accionistas de AT&T tendrán el 71% de la nueva empresa y los de Discovery el 29%.
AT&T entró al negocio del streaming a través de HBO Max, un competidor directo de Netflix, Apple, Disney y Comcast. Discovery lanzó discovery+ este año.
La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original. Albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.
El acuerdo para renunciar a su negocio de medios marca un cambio importante para AT&T, que luchó duro para impulsar una transacción en 2018 para comprar Time Warner por 85.400 millones de dólares pero el Departamento de Justicia bloqueó el acuerdo por razones de competencia.
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El presidente y director general de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Discovery. Los accionistas de AT&T no necesitan votar sobre la transacción.