Locales

Alcalde levanta bandera sobre seguridad en escuelas de San Germán

El alcalde dijo estar preocupado por el estado de las escuelas de cara al nuevo año estudiantil

Virgilio Olivera Olivera se reunió con la directora de la región del Departamento de Educación. Suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde Virgilio Olivera Olivera emitió declaraciones hoy en las que levantó bandera y solicitó al secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, que ponga la lupa detenidamente “sobre la seguridad de las escuelas de nuestro Municipio de San Germán”.

El Primer Ejecutivo Municipal, quien estuvo reunido con la directora regional del DE, Diana Vélez, presentó su preocupación ante el estado en el que se encuentran los planteles escolares de cara a la reapertura de los mismos el mes de agosto.

“Actualmente, nosotros contamos con nueve escuelas, entre éstas ya hay algunas que están preparadas para reabrir (Georgina Alvarado, Mariano Abril, Herminia C. Ramírez y Henry W. Longfellow) y, asimismo, hay otras que lo están parcialmente (Julio Víctor Guzmán, Bartolomé de las Casas, Lola Rodríguez de Tió, Francisco Mariano Quiñones y Laura Mercado), hizo hincapié.

Dos de los elementos fundamentales que el DE está tomando en consideración para la reapertura de los planteles escolares lo son daños estructurales (grietas, entre otras cosas) y vulnerabilidad (columnas cortas).

“En el caso de San Germán, nosotros tenemos escuelas con daños estructurales y vulnerables… Al día de hoy, lamentablemente, la realidad es que el DE aún no ha comenzado con los trabajos de reparación”, informó el alcalde.

Recomendados

Este hizo un llamado al “ licenciado Ramos Parés para que atienda la situación con prontitud y se puedan empezar las clases en el mes de agosto… Desde que ocurrieron los temblores, hace más de año y medio, no hemos visto ninguna acción o intento de reparar nuestros planteles escolares. Nuestra intención es que, en agosto, se reabran las escuelas, por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud pertinentes y si es así la directriz del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi… Para nosotros la seguridad de los estudiantes es lo primero”.

“Confiamos, una vez más, en la ayuda del DE… Según un ingeniero, ya el asunto de las grietas fue reclamado ante las agencias pertinentes. Pero, el problema es que aún está en medio la solicitud del dinero que se necesita ($200 millones) para la reparación de todas las escuelas de Puerto Rico, lo que se encuentra ante la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)… Pedimos que se le preste mucha atención a los planteles escolares del sur, que han sido los más vulnerables, ya que se encuentran en el epicentro de los temblores”, terminó diciendo.

Tags

Lo Último