Educación y la UPR se unen para ofrecer repasos para exámenes finales

Para matemáticas e inglés a estudiantes de tercer a duodécimo grado

Por Metro Puerto Rico

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés ,anunció acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico (UPR) para ofrecer repasos preparatorios para los exámenes finales de las materias de matemáticas e inglés a los estudiantes de tercer a duodécimo grado.

Ramos Parés añadió que el propósito es proveerle herramientas adicionales a los estudiantes todas las escuelas públicas clasificadas de 1 a 5 estrellas , dando prioridad a los niños y jóvenes que presentan, a la fecha , algún tipo de rezago en estas materias. La iniciativa fue liderada por el Instituto de Desarrollo Profesional Relaciones con la Universidad.

“Agradecemos a la Universidad de Puerto Rico por ser parte de esta gestión que busca ayudar a nuestros estudiantes. Reconocemos las dificultades que algunos han confrontado con la educación a distancia y queremos darle más alternativas que sean para que puedan reforzar conocimientos y destrezas previo a sus pruebas finales” , expresó el secretario interino del DE.

La Universidad , a través del Recinto de Río Piedras, ofrecerá repasos del 17 al 21 de mayo en horarios de 4:00 p.m. a 6:00 p.m . Se utilizará la plataforma Zoom . Desde mañana 14 al 18 de mayo podrán matricularse para beneficiarse del apoyo . Será un servicio libre de costo. Se exhorta a los padres a registrar a sus hijos a través del enlace : https://tutoriasde.upr.edu

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la relevancia de este esfuerzo para la institución y su impacto a nivel social.

“Como principal centro docente de Puerto Rico, esta alianza le permitirá a la Universidad de Puerto Rico extender su misión para transformar la educación en el sistema público de enseñanza de la isla. Además, en tiempos de grandes retos sociales y educativos, nuestros profesionales y estudiantes altamente capacitados servirán de herramienta para fortalecer y apoyar el aprendizaje de los niños y jóvenes, quienes constituyen el presente y futuro de nuestra sociedad. Exhortamos a padres y tutores a considerar e integrar a sus hijos a esta gran iniciativa para su máximo desarrollo”, indicó Haddock, quien se expresó confiado en gestar más iniciativas educativas en colaboración con el DE.

El proyecto contará con Maestros Recursos de las materias de inglés y matemáticas quienes diseñarán e impartirán los repasos badajos en los currículos y con la integración de pre y post pruebas.

También se creó una mesa de ayuda para solicitar apoyo técnico o administrativo para aquellos que presenten algún inconveniente o situación con la conectividad . Podrán escribir para solicitar apoyo técnico : tutorí[email protected] Además , pueden llamar al 787-764-0000 ext.85400.

Loading...
Revisa el siguiente artículo