Senado confirma a Eileen Vélez Vega como secretaria del DTOP

La nominada recibió un informe positivo de la Comisión de Nombramientos

Por Metro Puerto Rico

El Senado confirmó el jueves el nombramiento de Eileen Vélez Vega como secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Durante la sesión, legisladores como Henry Neuman (PNP) y Marially González Huertas (PPD) destacaron la experiencia y trayectoria profesional de Vélez Vega.  Al inicio del debate, González Huertas leyó el informe de la Comisión de Nombramientos que favoreció la confirmación de la nominada.

Mientras tanto, el senador independiente José Vargas Vidot, describió como una "experiencia alentadora" la entrevista que realizó a la secretaria.

Por su parte, la senadora del PIP, María de Lourdes Santiago, votó en contra de la nominada. Entre las razones para su determinación señaló que durante su vista de confirmación, la nominada contesto preguntas sobre el costo del contrato para privatizar el servicio de lanchas hacia y desde Vieques y Culebra.  Asimismo, Santiago imputó a Vélez Vega no haberse reunido hasta el momento con residentes de las islas municipio.

Además, se confirmó a Edan G. Rivera, como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO); Terilyn Sastre, como Administradora de la Administración de Sustento de Menores (ASUME); Víctor Vázquez, como Miembro de la Junta de Directores del Centro Comprensivo de Cáncer y Walter Alomar Jiménez como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo