Guánica comienza a recibir servicios del Plan WIC con unidad rodante

La unidad rodante inició visitas semanales al municipio de Guánica

Por Metro Puerto Rico

La primera dama de Guánica, Mondeliz Rodríguez y la directora ejecutiva del Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud, Jeanette Canino, reaccionaron con satisfacción ante el inicio de visitas semanales de la unidad rodante del Programa de Salud para Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) para atender las necesidades de las familias de este pueblo del sur.

“Agradezco la coordinación del secretario de Salud, Carlos Mellado y la directora ejecutiva del Programa WIC, para que pudiéramos tener estos servicios directos a nuestras mujeres y niños pequeños. Para nosotros es un gran logro contar con los servicios aquí sin que los participantes tengan que salir a otros pueblos”, mencionó Rodríguez, quien representó al alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos.

Se proyecta que la unidad rodante WIC estará todos los martes sirviendo a la comunidad en las facilidades de la nueva alcaldía de Guánica, localizada en la zona de los kioskos turísticos ‘Empresas Costaneras’ de 9:00 am a 3:00 pm.

El pasado 6 de mayo, Mellado informó que los participantes de la clínicas WIC de Guánica ya no tendrían que salir fuera el municipio para recibir los servicios del Programa, tras convertirse en el primero en estrenar una unidad móvil WIC. Según explicó el titular, los terremotos del pasado año, cuyos efectos se sintieron mayormente en el área sur, provocaron el cierre de las Clínicas WIC en dicho municipio.

La unidad móvil cuenta con áreas para realizar medidas antropométricas, lactancia, demostración de alimentos, espacio para la evaluación de participantes, baño y un televisor para ofrecer educación en nutrición de una manera atractiva y capturar la atención de los niños mientras esperan su turno.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo