Familia recibe miles de solicitudes para asistencia cuido de menores de trabajadores de primera respuesta

A través de ACUDEN Cares

Por Metro Puerto Rico

Tras hacer disponible $145 millones para vales dirigidos al pago de cuido de menores a hijos de los trabajadores de primera respuesta, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), doctora Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, informaron que la agencia se encuentra atendiendo sobre diez mil solicitudes a través de la plataforma designada pr.gov/acudencares que benefician directamente a 8,343 menores.

"Toda familia de first responders que tenga uno o más menores entre las edades de 0 a 18 años con 11 meses, podría ser elegible para este beneficio, brindándole además a los padres la opción de escoger su proveedor. El compromiso que tenemos en el Departamento de la Familia es poder ayudar a todos los padres jefes de familias, según la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi, en especial a todos los que día a día dan el máximo por servir a nuestra Isla. Queremos que todos tengan este respaldo mientras siguen aportando a la recuperación de Puerto Rico", expresó la González Magaz.
La titular de Familia, alentó a los padres que son primeros respondedores a que visiten el portal pr.gov/acudencares toda vez que mencionó que “a través de la plataforma podrán acceder a los requisitos, documentos necesarios y conocer el estatus de su solicitud. Le recordamos que la ayuda será otorgada hasta tanto haya disponibilidad de los fondos, por lo que les exhortamos a solicitar la asistencia y beneficiarse de esta ayuda”.
Por su parte, el administrador de la ACUDEN Roberto Carlos Pagán indicó que "la plataforma es de fácil acceso, provee actualizaciones e información del estatus de la solicitud y la opción de regresar al portal en caso de que no tenga un documento disponible en el momento para compartirlo. Nuestros técnicos siguen trabajando arduamente para evaluar la elegibilidad de las solicitudes y las credenciales de los proveedores para poder otorgar la asistencia”.
Pagán recordó a las familias que, “en portal pr.gov/acudencares hay sobre 30 profesiones y oficios clasificados como primeros respondedores y que de tener cualquier duda sobre si es elegible pueden comunicarse al centro de llamadas, donde le podrán aclarar la información.”
El centro de llamadas ACUDEN Cares para consultas del programa está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm, comunicándose al (787)589-4132 y al número dedicado a personas con discapacidad auditiva al (787)585-1193 o pueden accesar la solicitud en línea en pr.gov/acudencares, donde encontrará las preguntas y respuestas más frecuentes y los documentos necesarios para completar la solicitud.

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