Locales

UAGM ofrecerá primer doctorado en Medicina Veterinaria en Puerto Rico

La nueva "School of Veterinary Medicine" estará ubicada en el Recinto de Gurabo

La Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) aprobó la solicitud de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) para ofrecer un nuevo programa doctoral en Medicina Veterinaria en el Recinto de Gurabo.  Con esta determinación, la UAGM se convierte en la única universidad del país en tener este ofrecimiento.

El programa doctoral, desarrollará en los estudiantes las destrezas y conocimientos necesarios para poder tomar la reválida profesional, y ejercer su profesión dentro de los estándares establecidos por las agencias reguladoras y leyes aplicables. El currículo consta de 181 créditos, los cuales se completan tomando seis semestres (3 años) en Puerto Rico y dos semestres (1 año) en otras instituciones universitarias acreditadas por el American Veterinary Medical Association, Council on Education (AVMA-COE) afiliadas a la UAGM. Con la aprobación de la JIP, la institución iniciará el proceso para lograr la acreditación de AVMA-COE.

Este nuevo doctorado, junto con los programas de grado asociado en Tecnología Veterinaria y el bachillerato en Ciencias en Tecnología Veterinaria, conformarán la nueva School of Veterinary Medicine de la UAGM que estará ubicada en el Recinto de Gurabo. Esta contará con laboratorios especializados, tales como: “Veterinary Anatomy and Pathology Laboratory”, “Multipurpose Laboratory”, “Hands-on Laboratory”, “Surgery and Anesthesia Laboratory”, “Diagnostic Imaging Laboratory”, en los cuales los estudiantes aprenderán y desarrollarán las destrezas necesarias para convertirse en doctores en medicina veterinaria. Además, contará con clínicas veterinarias de animales pequeños y animales grandes, las cuales servirán como centro de referido, servicios a la comunidad y centro de práctica para los estudiantes. También, incluirá una casa de animales, diseñada de acuerdo con las recomendaciones del USDA y “Animal Welfare Act (AWA)”.

Recomendados

“Con el desarrollo de la nueva School of Veterinary Medicine continuamos el proceso de transformación de nuestra universidad, sentando las bases de una educación de primera. Nos llena de satisfacción tener disponible este nuevo doctorado, ya que viene a atender una necesidad de la profesión y de los jóvenes del país y del mundo, que deseen completar su grado doctoral en la isla”, expresó José F. Méndez Méndez, presidente de la UAGM.

Para la dirección de este importante proyecto Méndez Méndez designó a la Dra. Shaiana M. Negrón Pagán, como decana de la nueva escuela. La Dra. Negrón posee un bachillerato en Agronomía en Industria Animal del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y un doctorado en Medicina Veterinaria de Ross University School of Veterinary Medicine, en donde fue parte del Dean’s List. Además, realizó su año de experiencia clínica en la University of Florida donde completó, exitosamente, todas las rotaciones requeridas en las áreas de medicina y cirugía de animales grandes y pequeños.

La doctora Negrón es parte de la facultad del programa de Tecnología Veterinaria del Recinto de Gurabo desde el 2016. También tuvo la oportunidad de dirigir el programa, representándolo ante el AVMA-CVTEA para convertirse en el primer programa en Puerto Rico que acredita ambos grados en Tecnología Veterinaria (grado asociado y bachillerato). La doctora Negrón pertenece a la Association of Veterinary Technicians Educators, a la American Veterinary Medical Association y al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado
  2. Identifica más de 10 mil posibles casos de desempleo fraudulentos
  3. Reportan como desaparecida a una mujer de 27 años en Añasco
Tags

Lo Último

Te recomendamos