Presentan medida para revocar beneficios contributivos a personas que incurran en delito grave

El proyecto fue presentado por el representante Navarro Suárez

Por CyberNews

El representante Jorge Navarro Suárez informó este martes que presentó un Proyecto de la Cámara para enmendar el Artículo 3 (b) de la Ley 22-2012, según enmendada, conocida como “Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico” a los fines de establecer como causa de revocación de un decreto que el concesionario sea declarado culpable de delito grave en Puerto Rico.

Según el representante, con esta medida se garantiza que los beneficiarios de este tipo de decreto contributivo no piensen que están por encima de las leyes.

“El empresario Salil Zaveri disparó contra un perro en un campo de golf en Río Grande. Ciertamente se le reconoce la presunción de inocencia. No obstante, de ser encontrado culpable de dicho delito grave debe pagar todas las consecuencias incluyendo la revocación de su decreto contributivo (de tener alguno)”, dijo Navarro Suárez en una comunicación escrita.

“Con esta medida enviamos un mensaje claro y contundente a todo beneficiario de la Ley 22-2012. En Puerto Rico tenemos ley y orden. Así que todo beneficiario que incurra en un delito grave se le revocará el decreto contributivo.”, sostuvo Navarro Suárez.

Según el Proyecto de la Cámara la Ley Núm. 22-2012, se adoptó para incentivar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico. Mediante un decreto se conceden los beneficios contributivos a los elegibles al amparo de dicha ley. No obstante, existen causas para revocar los decretos.

Navarro Suárez añadió que “las personas que se benefician de estos decretos deben entender que rendirán cuentas por su conducta cuando la misma atente contra nuestro ordenamiento jurídico. Nadie está por encima de ley”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo