Locales

Legisladores de MVC se opondrán a confirmación de Larry Seilhamer

En rechazo al contrato de Luma Energy con la AEE

Los integrantes de las delegaciones del Movimiento Victoria Ciudadana en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, adelantaron el martes en conferencia de prensa que sus legisladores votarán en contra de la designación del secretario de Estado, Larry Seilhamer, quien preside el comité de fiscalización del contrato de Luma. Esta determinación fue tomada luego de que el informe de la Resolución de la Cámara 136 reveló una serie de hallazgos y señalamientos sobre el proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Ya sea que se anule, renegocie o se enmiende, las investigaciones y ponencias legislativas demuestran que el contrato de Luma es insostenible. El Gobernador, sin embargo, ha pasado de criticar primero la negociación del contrato, a defenderlo luego con apertura a enmiendas y finalmente, a defenderlo tal y como está. Ese discurso zigzagueante imposibilita nuestra colaboración con su administración en cualquier decisión que incida sobre este tema”, señaló el representante José Bernardo Márquez.

Por su parte, la representante Mariana Nogales Molinelli acusó de intransigente al secretario de Estado designado al este promover la entrada en efecto del contrato de LUMA Energy sin que medien enmiendas al mismo. “Tomando en consideración sobre todo las actuaciones recientes del señor Larry Seilhamer, quien promueve que se ponga en efecto el contrato tal y como está sin revisión alguna ni evaluación concienzuda, nuestra delegación ha decidido votarle en contra ante la irreflexión e intransigencia que afecta horriblemente a la gente y al país completo. Sus actuaciones hablan por sí solas y dejan mucho que desear”, expresó la legisladora.

Recomendados

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la senadora Ana Irma Rivera Lassén, y el senador Rafael Bernabe. Este último hizo énfasis en la necesidad de despolitizar, en lugar de privatizar, la Autoridad de Energía Eléctrica. “El problema de la Autoridad de Energía Eléctrica ha sido las administraciones partidistas del pasado. La solución a ese mal funcionamiento no es la privatización. Ees la despolitización. Así como, la organización democrática contando con la participación de los trabajadores y trabajadoras”, señaló Bernabe.

La senadora Rivera Lassén avaló la determinación del representante Márquez y la representante Nogales, afirmando que es consistente con el voto explicativo que ella sometió ante el Senado. “Antes de votar a favor del nombramiento de Larry Seilhamer en el Senado dejamos claro que este no era un endoso ciego, sino que era un voto condicionado a que, entre otras cosas, atendiera nuestras preocupaciones con el contrato de LUMA. Dijo no tener amarres con la compañía y que estaba de acuerdo con el contrato siempre y cuando protegiera los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Al día de hoy no ha expresado nada al respecto y sigue defendiendo el contrato tal y como está, a pesar de que se ha demostrado que va en contra de los mejores intereses de la gente”, manifestó la senadora.

Los cuatro legisladores coincidieron con un llamado lanzado por el senador Bernabe a seguir combatiendo el contrato en distintos frentes: ante el gobernador, ante la Junta de Supervisión Fiscal y ante intereses privatizadores.

Te recomendamos:

  1. Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado
  2. Identifica más de 10 mil posibles casos de desempleo fraudulentos
  3. Reportan como desaparecida a una mujer de 27 años en Añasco
Tags

Lo Último

Te recomendamos