Esta es la cantidad máxima de estudiantes por salón que Educación contempla para agosto

En una nueva carta circular enviada en el día de ayer

Por Metro Puerto Rico

Ante el alto número de estudiantes que podrían no estar pasando este semestre escolar, el Departamento de Educación emitió una nueva carta circular donde detalla nueva cantidad máxima de estudiantes que podrán estar por salón de clases.

La carta circular número 13-2020-2021, con fecha del 10 de mayo, establece horarios de las escuelas, además del tiempo que se le deberá estar dando a cada clase semanalmente.

En el caso de los estudiantes por salón, según se indica en la misiva, en las clases de pre kínder el máximo la cantidad es de 16, mientras de kindergarten a tercero es de 25. De cuarto grado a duodécimo, la agencia indica que se aceptarán hasta 30 alumnos por salón. Sin embargo, en todos los grados de las escuelas especializadas, de indicó que de kínder a 12 el tope de alumnos será de 25.

Te recomendamos:

Por su parte, en las escuelas con el enfoque Montessori, las cuales se organizan por niveles, y que se indica responden a una organización escolar que demuestra el carácter continuo del proceso educativo, en los grados de infantes se permitirá tres alumnos por cada adultos y en el de andarines, 5 por adulto. En los grados identificados como casa de niños, taller 1 y 2 y casa del joven, tienen un máximo de 25.

Sobre los horarios que deben operar las escuelas, se indica que los planteles deben comenzar labores a las 7:30 de la mañana u ocho, para así culminar el día a las 2:30 o 3:00 de la tarde.

Cada asignatura o materia contará con un tiempo mínimo de 300 a 250 minutos semanales. El calendario escolar establece un mínimo de 180 días lectivos.

Lee la carta aquí:

Carta Circular 13 2020 2021 by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo