OMS califica a la variante india como un motivo de preocupación mundial

En conferencia de prensa, la OMS reconoció que la variante de Covid-19 surgida en India cuenta con una mayor transmisibilidad, lo cual la vuelve más peligrosa

Por Publimetro

Este lunes en conferencia de prensa, la Organización Mundial de la Salud declaró a la variante india del Covid-19, como una preocupación a nivel mundial debido a las características que hacen que esta nueva mutación sea más contagiosa y que posiblemente tenga relación con el incremento de contagios que atraviesa India.

La variante B.1.617 fue identificada como una potencial amenaza a finales del pasado mes de marzo, y desde entonces se sometió a una serie de estudios, tras los cuales la OMS, aseguró este lunes que representa una preocupación a nivel mundial.

La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial. Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”, explicó en conferencia de prensa, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS.

varianteindiaoms-b10c238e72999f9ec82656bfc9019732.jpg
Foto: Especial

En las últimas semanas India ha superado constantemente su récord de contagios y fallecimientos diarios, hecho al que posiblemente se le atribuye la aparición de esta nueva variante y sus efectos de fácil propagación.

Por otra parte, El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a todos los países a no relajar las medidas pese a que en las últimas semanas existan niveles de estabilización de la pandemia, pues reiteró la posibilidad de posibles rebrotes si no se llevan a cabo los cuidados necesarios.

“A nive global seguimos en una situación peligrosa. El aumento de la socialización, junto a la relajación de medidas y a una vacunación inequitativa, siguen siendo vectores de transmisión del Coronavirus. Llegará un momento en el que no necesitemos llevar mascarillas, ni mantener la distancia de seguridad y podremos ir a eventos deportivos, reuniones y restaurantes, si bien todavía no estamos en esta situación, y por ello, la OMS sigue pidiendo a los países la puesta en marcha de los planes nacionales de vacunación”, sentenció.

omsvarianteindia-2f81d66f939eb4b7845e5e80e4dc9be8.jpg
Foto: Especial
Loading...
Revisa el siguiente artículo