Locales

Nydia Velázquez "agradece" a Jennifer González por destacar trabajo de demócratas

La congresista reaccionó a un comunicado en la que la comisionada residente anuncia asignación de fondos para la isla

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jennifer González Colón, emitió el lunes un comunicado de prensa en el que anunció la aprobación de $28,567,569 en fondos federales asignados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud.

Sin embargo, no hubo un solo miembro del Partido Republicano -en el cual milita González Colón- que votara a favor del paquete de ayuda.

Así lo afirmó en un tuit la congresista de ascendencia puertorriqueña, Nydia Velázquez.

“Ni uno solo republicano votó a favor. Pero gracias por destacar el trabajo duro de los demócratas”,  escribió Velázquez al citar un tuit de la comisionada residente en el que publicó su comunicado de prensa.

Recomendados

En el comunicado, González Colón detalla que parte de los fondos asignados son para atender la emergencia del COVID-19 dentro de los fondos aprobados en el paquete de ayudas por el coronavirus del Consolidated Appropriations Act of 2021 (Ley Pública 116-260) y el American Rescue Plan.

La administración del expresidente republicano, Donald Trump, obstaculizó el proceso de desembolso de casi 20 mil millones de dólares para la isla tras el paso del huracán María, según reveló recientemente The Washington Post.

González Colón, que como comisionada residente no tiene voto en la Cámara de Representantes estadounidense, hizo campaña a favor de Trump a pesar de las repetidas expresiones ofensivas contra los puertorriqueños durante los pasados años. Su lealtad al expresidente continuó luego de las elecciones de noviembre y durante las semanas siguientes mientras Trump alegaba falsamente que le habían robado las elecciones.

No fue hasta el ataque al Congreso el 6 de enero pasado por parte de seguidores de Trump, que la comisionada residente dijo públicamente que dejaba de apoyarlo.

 

Tags

Lo Último