Locales

Consternadas organizaciones de animales tras golfista matar perro en Río Grande

"La acción criminal del individuo debe cargar con todo el peso de la Ley", expresó la cofundadora de PR Animal, Michelle Cintrón.

PUBLICIDAD

Tras un golfista matar ayer a un perro en Río Grande, varias organizaciones para el rescate y protección de animales reaccionaron consternadas y piden que no quede impune.

La presidenta de la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico, Yolanda Alvarez, acotó que fue “un acto terrible de maltrato que no debe quedar impune. Es importante dejarle saber al pueblo que la Sociedad 20/22 es una organización que ha colaborado por varios años con la causa de bienestar animal en la isla y estoy segura que repudia este crimen”, comentó la licenciada.

La Policía confirmó a Metro Puerto Rico que ayer se arrestó al golfista Salil A. Zaveri por dispararle con un arma de fuego Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros a un perro que dañó su juego.

Según se indicó, el perro tocó la bola con la que el hombre estaba jugando golf en el Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande, por lo que le disparó al animal.

Por su parte, el fundador del 20/22 Act Society, Robb Rill, comentó que “es importante mencionar que el individuo que cometió esta acción no es parte de nuestra organización. Como parte de nuestros esfuerzos de colaborar con la educación compasiva y erradicación de la crueldad animal continuaremos apoyando a organizaciones tales como la Federación Protectora de Animales de PR y PR Animals. Repudiamos abiertamente toda acción de maltrato animal”.

Recomendados

A su vez, la presidenta y cofundadora de PR Animal, Michelle Cintrón, comentó que “la acción criminal del individuo debe cargar con todo el peso de la Ley”.

“la noticia sobre el acto de crueldad reportado hoy nos entristece a todos los que trabajamos por el bienestar animal y a toda la comunidad de Puerto Rico que ama y respeta la vida.  Nuestro trabajo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes, y el Society 20/21 ha sido un colaborador constante durante muchos años, permitiéndonos proveer cuidado y rehabilitación a nuestros satos rescatados”, añadió Cintrón.

La misión principal de la 20/22 Act Foundation es ayudar a las entidades filantrópicas locales para que puedan mejorar la calidad de vida en las comunidades a las que sirven. La Fundación tiene especial interés en ayudar áreas como la salud, la educación, la erradicación de la pobreza infantil, la atención a los ancianos, el apoyo a las víctimas de la violencia, las personas sin hogar y el bienestar animal, entre otras. La Fundación trabaja en el aspecto de responsabilidad social corporativa de la Sociedad Ley 20/22, una organización privada de personas y empresas que se han trasladado a Puerto Rico bajo los decretos de las Leyes 20, 22 y la ley 60.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último