Locales

Reinician las clases preseciales esta semana en las escuelas públicas

Mira el calendario para el reinicio de las clases. El foco será atender estudiantes en riesgo de no pasar el grado

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación reiniciará las clases presenciales a partir del jueves, 13 de mayo, y del viernes, 14 de mayo, en municipios con código anaranjado o amarillo en la base del Departamento de Salud.

“Las escuelas que fueron certificadas de manera provisional o final para apertura, previo al periodo de cierre que tuvo vigencia desde el mes de abril hasta el viernes 7 de mayo, son las que están autorizadas para reiniciar con los estudiantes”, se estipuló en comunicación escrita.

El horario para los maestros será de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. o de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los estudiantes que asistan de manera presencial tendrán un horario de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. o según el horario previamente establecido por la escuela para cumplir con su organización escolar.

Educación comunicó que los comedores brindarán los almuerzos como “to go”.  Así también, el servicio de transportación escolar estará disponible para los estudiantes que así lo requieran, incluyendo servicios de porteador y becas de transportación.

Recomendados

De igual forma, las escuelas podrán ser utilizadas como centros de terapia para ofrecer servicios presenciales a los estudiantes participantes del programa de Educación Especial. También, quedan reactivados los servicios para los estudiantes ubicados en “homebound”, siempre que medie la aceptación del padre, madre o encargado para ello.

Esta semana, oficiales del Departamento de Educación reconocieron que hay 45 mil estudiantes en riesgo de no pasar de grado porque mantienen notas de F casi al finalizar el año escolar. Los grados con mayor cantidad de estudiantes con notas de F son séptimo grado con 4,107 estudiantes, noveno con 4,430 estudiantes y décimo grado con 4,022 estudiantes. Las clases con mayor rezago son Inglés matemáticas y ciencias.

Por otro lado, Educación exhortó a los directores a evaluar planes remotos “siempre que exista una justificación y se estén garantizando los servicios a nuestros estudiantes”.

Ya Educación trabaja con un programa de verano para clases remediativas durante 4 horas. Además, habrán campamentos de verano y tendrán ofrecimiento en el canal 6 y otras plataformas. Se anticipa que el horario escolar en agosto será hasta las 4:00 de la tarde y luego tendrán horario extendido.

 

Mira aquí el documento del secretario interino con las directrices:

 

Directrices Para El Reinicio de Las Clases Presenciales 2 Copy by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos:

  1. Padre de Keishla: Ella será todos los días de mi vida, mi niña bonita
  2. Alcalde de Caguas se une a reclamo para publicar grabaciones en caso Andrea Ruiz Costas
  3. Si viajas de Orlando a Puerto Rico aquí puedes hacerte la prueba de COVID gratis

Tags

Lo Último