Padre de Keishla: Ella será todos los días de mi vida, mi niña bonita

Dan cristiana sepultura a Keishla Rodríguez Ortiz.

Por Aiola Virella

Mientras pétalos de rosas caían desde un helicóptero, el padre de Keishla Rodríguez Ortiz la despedía en el cementerio Los Ángeles en Guaynabo hasta donde llegaron familiares y parte del pueblo para acompañarlos a decirle el último adiós a la joven de 27 años, asesinada el jueves de la semana pasada.

El féretro fue llevado en un carruaje blanco tirado por caballos blancos hasta la fosa donde sería enterrado. “Yo se que en algún momento la vamos a volver a ver y le diré muchas cosas que en sus 27 años de vida no tuve el tiempo de decirle”, reflexionó José Rodríguez, padre de Keishla, quien estaba arropado por una sábana con imágenes de su hija.

“Ella sabe la familia que ella tenía. El que conoció a mi hija, conoció su corazón, de verdad que sí, mi hija era un ser de luz y será el amor de mi vida todos los días, ella será todos los días de mi vida mi niña bonita. Todos los días de mi vida ella va a ser la reina de mi corazón”, agregó el padre de Keishla rodeado de su familia.

Mira aquí el vídeo del momento:

Sepelio de Keishla Rodríguez Ortiz

Sepelio de Keishla Rodríguez Ortiz

Publicado por Metro Puerto Rico en Sábado, 8 de mayo de 2021

Rodríguez agradeció nuevamente al al pueblo de Puerto Rico por sus muestras de solidaridad y a la prensa por acompañarlos en la denuncia de la desaparición de su hija y en cada momento. “De parte de mi familia un abrazo y los amo a todos”, dijo el padre de la víctima fatal de violencia machista.

Uno de los momentos más duro fue la salida del féretro de la Funeraria Ereth cuando la madre de Keishla, Keylla Ortiz y su hermana Bereliz ahogadas en llanto no podían soltar el ataúd.

La comitiva fúnebre estuvo llena de autos, motoras, y four tracks. Pasaron por el residencial donde vivió Keishla y allí le rindieron homenaje ante un mural en su honor. Palomas blancas fueron soltadas al cielo.

En el cementerio, un pastor ofreció un mensaje de esperanza y fortaleza para la familia. Al tiempo que confió en que la figura de Keishla se convirtiera en símbolo de luz para las mujeres para que no se repita su historia.

Mira aquí la fotogalería del fotoperiodista Rafael Contreras:

Por la muerte violenta de Keishla, el boxeador, Félix Verdejo y su cómplice Luis Cádiz Martinez permanecen encarcelados tras ser acusados en el Tribunal Federal de Puerto Rico por cargos de secuestro que culminó en muerte, carjacking que culminó en muerte, muerte de un no-nato y el uso de una arma de fuego en un crimen violento. La pena máxima es pena de muerte. El caso aún no ha sido certificado como uno de pena de muerte, pero se informó que cualifica para ello. Según la autopisa del Instituto de Ciencias Forenses, Keishla fue golpeada, drogada, ahogada, La muerte fue por asfixia por inmersión. El testigo cooperador de los federales —Cádiz Martinez—‚ relató que Verdejo citó a Keishla y cuando esta se montó en la guagua del boxeador, luego de una discusión este la golpeó. Al dejarla inconsciente, la drogaron con una mezcla de heroína y fentanilo, la amarraron de manos y pies con un cable, le ataron un bloque, lanzaron su cuerpo a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso y luego Verdejo le disparó desde el puente. Estos hechos ocurrieron el jueves, 29 de abril. El cuerpo de Keishla se encontró el sábado, 1ro de mayo.

Todavía a nivel estatal no se ha determinado si habrá un proceso judicial separado por el cargo de asesinato.

Fotos: Despiden de blanco a Keishla Rodríguez Ortiz

Fotos: Despiden de blanco a Keishla Rodríguez Ortiz

Entre llanto y reclamos de justicia, fue el último adiós a Keishla Rodríguez Ortiz

Te recordamos este vídeo en homenaje a Keishla que le prepararon sus compañeros de trabajo:

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  • Angie Noemi González Santos
  • Jeanette RodríguezRamos
  • Rosita Alicea Delgado
  • Luz Vélez Santiago
  • Andrea Ruiz Costas
  • Keishla Rodríguez Ortiz
  • Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo