Prima de Andrea Ruiz Costas: "Queremos que se haga justicia"

La familia de Andrea solicitó esta semana que se hagan públicas las grabaciones de sus vistas judiciales

Por Metro Puerto Rico

Los familiares de Andrea Ruiz Costas dieron hoy su último adiós en la funeraria J. Oliver a la joven de 35 años que fue asesinada la semana pasada por su expareja.

En dos ocasiones, Ruiz Costas solicitó infructuosamente una orden de protección del Tribunal de Caguas contra su agresor y luego asesino.

La prima de Ruiz Costas, Rebeca Noriega, pidió justicia y aseveró que la rama judicial debe responder. Esta semana, unos audios en voz de la propia víctima muestran su decepción con el sistema, pues describe un trato hostil por parte de una de las juezas que atendió el caso.

"Queremos que se haga justicia y que la rama judicial responda. Eso es lo que estamos buscando y le queremos hacer justicia a Andrea, toda la familia y todo el país", comentó Noriega en entrevista con Telenoticias.

Asimismo, Noriega manifestó que la violencia de género en el País tiene que detenerse.

"Yo a Puerto Rico le tengo que decir de parte de toda la familia que sabemos que están tan dolidos con toda la situación que está pasando en el país con las mujeres. Esto tiene que parar", indicó la prima de la joven asesinada.

La familia de Ruiz Costas está citada el 11 de mayo a una vista tras solicitar que se hagan públicas las grabaciones de las vistas judiciales, donde Ruiz Costas pedía una orden de protección.

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo