Noticias

¿Dónde caerá? Cohete chino sin control está por llegar a la tierra

El cohete Long March 5B de origen chino está sin control y en poco tiempo caerá en el planeta tierra. Por el momento no se sabe dónde.

Un gran cohete chino está fuera de control y está próximo a llegar este fin de semana al planeta tierra.

Hasta el momento no se puede determinar dónde caerá pues primero debe entrar a la atmósfera para determinar la trayectoria.

La preocupación está en el hecho de que no se sabe en qué lugar puede impactar y todos empiezan a impacientarse.

Recomendados

Cohete chino sin control impactará la tierra

El cohete llamado Long March 5B, que mide alrededor de 30 metros de alto y pesa 22 toneladas, está próximo a entrar al planeta tierra.

Ingresará a la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard.

Es por eso que el comando espacial de EE.UU. rastrea la trayectoria del cohete y están pendientes de la caída de los fragmentos.

“El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no se puede localizar hasta pocas horas después de su reentrada”

Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa

Sin embargo, el Escuadrón 18 de Control Espacial proporciona actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete.

Esto lo hace desde la página de internet Space Track a la que puedes ingresar haciendo click EN ESTE ENLACE.

¿Corren riesgo las personas?

La verdad es que según la información difundida por medios especializados, aunque preocupantes, representan una amenaza mínima para la seguridad personal.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, habló para CNN de los riesgos que representa el cohete.

“El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño –no despreciable, podría suceder–, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. Por lo tanto, no perdería ni un segundo de sueño sobre si esto es una amenaza personal”, dijo el astrofísico McDowell.

Coordenadas aproximadas de la caída

La zona de riesgo, según la Agencia Espacial Europea, abarca cualquier parte de la superficie de la tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud.

Esto quiere decir que que incluye prácticamente todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, partes de Asia al sur de Japón y Europa, España, Portugal, Italia y Grecia.

Lo anterior significa que este enorme rango se debe a la gran velocidad con la que se acerca a la tierra.

Incluso leves cambios en la velocidad del cohete cambiaría drásticamente su trayectoria de caída.

“El artefacto está viajando como a 28.000 kilómetros por hora. Entonces, si te falta una hora para adivinar cuándo baja, estás a más de 28.000 kilómetros para decir dónde”, finalizó McDowell.

El océano, por ser la mayor parte de la superficie de la tierra, es el lugar más opcionado para que caigan los restos.

El cohete puso en órbita una parte de la nueva estación espacial china el 29 de abril, desde entonces dejó que se precipitara sin control por el espacio.

Debido a la gravedad del planeta Tierra, este cohete fue siendo tirado hacia su órbita y ahora se encuentra próximo a llegar a suelo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos