Locales

Charlie Delgado urge al PPD definir postura sobre terapias de conversión

El PS 184, que buscaba prohibir la práctica de las terapias de conversión en Puerto Rico, fuera derrotado esta semana

Tras la controversia generada en torno al Proyecto del Senado 184, el excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, expresó este sábado que “es imperativo que el PPD, como mayoría (en la Legislatura) defina sus posiciones institucionales”.

Esta semana, el PS 184, que buscaba prohibir la práctica de las terapias de conversión en Puerto Rico, fuera derrotado en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado.

El informe del proyecto recibió ocho votos en contra y siete a favor, según confirmó la oficina de prensa del senador José Vargas Vidot, quien preside la comisión.

Recomendados

“En la pasada campaña eleccionaria establecí claramente que no favorezco las terapias de conversión, porque ha quedado demostrado que el resultado de las mismas son perjudiciales al ser humano y laceran su dignidad. Los tiempos obligan a los partidos a discutir internamente temas como esos, que inciden en la vida de los puertorriqueños a diario y que pueden ser polarizantes”, comentó en declaraciones escritas Delgado Altieri.

Los senadores que votaron en contra fueron: Tomás Rivera Schatz (PNP), Wanda Soto Tolentino (PNP), Marissa Jimenez Santoni (PNP), Joanne Rodríguez Veve (PD), Rubén Soto Rivera (PPD), Ada García Montes (PPD), Albert Torres Berrios (PPD) y Ramoncito Ruiz Nieves (PPD).

A favor votaron: José Vargas Vidot (independiente), María de Lourdes Santiago Negrón (PIP), Rafael Bernabe Riefkhol (MVC), Migdalia González Arroyo (PPD), Gretchen Hau (PPD), Elizabeth Rosa Vélez (PPD) y Rosamar Trujillo Plumey (PPD).

De la votación no participaron: Marially González Huertas (PPD), Javier Aponte Dalmau (PPD) y José Luis Dalmau Santiago (PPD).

“Como colectividad, en el Partido Popular Democrático (PPD), no podemos ponernos etiquetas de liberales y conservadores y excluir al que no esté de acuerdo con una u otra posición. Esas etiquetas crean confusión entre los cientos de miles de populares porque no es una postura oficial de la institución a la que pertenecen y en la que confían”, aseveró el exalcalde de Isabela.

“Nos toca reunirnos y analizar los temas apremiantes para los puertorriqueños y establecer posturas institucionales. La Legislatura es una muestra de lo que es el País; cada delegación impulsará la agenda con los intereses de los que representa, por lo que es imperativo que el PPD, como mayoría, defina sus posiciones institucionales. Aquellos que no estén de acuerdo con las mismas, asumirán su responsabilidad personal; sin embargo se pueden armonizar todas las visiones si prevalece el diálogo.  Así ha ocurrido en el pasado con muchos otros temas y ahora no podemos abandonar ese sentido de responsabilidad ante los temas trascendentales para el País”, añadió Delgado Altieri.

Te recomendamos:

  1. Reinician las clases preseciales esta semana en las escuelas públicas
  2. Fotos: Despiden de blanco a Keishla Rodríguez Ortiz
  3. Canelo vs Billy Joe Saunders: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?
Tags

Lo Último

Te recomendamos