Mundo

¿Perderá su cuenta de WhatsApp si no acepta nueva privacidad de la app?

Esta es toda la verdad detrás del polémico tema.

Mucho se especula sobre el tema. ¿Perderá su cuenta de WhatsApp si no acepta nueva privacidad de la App?

WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, día en que entrará en rigor su tan comentada desde inicios de año, nuevas normas de privacidad.

La App manifestó que incluso si el usuario no acepta su nueva política de privacidad, este seguirá con la misma con normalidad. Dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

Recomendados

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta. Según se rumoraba, a partir del 15 de mayo ya no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales. Datos como contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, se especulaban que iban a ser usados con fines comerciales cosa que no era más que rumores.

Precisamente por la controversia y confusión generada, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

¿Perderá su cuenta de WhatsApp si no acepta nueva privacidad de la App?

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas. Así como tampoco tendrán acceso a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

Su intención es que sí o sí, acepten sus nuevas normas.

Te recomendamos:

  1. Juez pone mordaza en caso contra Félix Verdejo
  2. En recurso al Supremo, la madre de Andrea Ruiz clama que se hagan públicas grabaciones
  3. Arrestan por segunda vez hoy al abogado Jerome Garffer
Tags

Lo Último

Te recomendamos