"Que pase lo que tenga que pasar": nuevo relato de Andrea Ruiz antes de su asesinato

En nuevas grabaciones reveladas hoy, Andrea expresó su temor a salir por acecho de su asesino

Por Metro Puerto Rico

Nuevas grabaciones de audio enviadas por Andrea Ruiz Costas a un amigo, ratificaron su frustración con el sistema judicial y su miedo a ser acechada por quien ahora es su asesino.

En el testimonio revelado por Telenoticias, se escucha a Ruiz Costas narrar a un amigo uno de los miedos que tenía ante la situación que vivía con Miguel Ángel Ocasio Santiago, quien confesó ser el autor del crimen

"Me invitaron a salir por acá y no salí porque pensé: llegar sola a mi casa de noche y que esta persona esté alrededor y se me pegue. Que me esté velando", dijo Ruiz Costas.

Estos mensajes, según Telenoticias, habrían sido grabados el 27 de marzo.

"Hay que vivir así. Que si tu sales de tu casa a janguear pienses en que vas virar sola y te vas a enfrentar a una sorpresa frente a tu casa. Estoy bien harta de llorar, de sentirme mal. Es como que, que tenga lo que tenga que pasar. De esta pues aprendo", agregó con frustración.

El martes pasado se habían revelado unas grabaciones iniciales, en las que la mujer de 35 años expresaba su descontento con los procesos de justicia. Esto luego de haber acudido a los tribunales para denunciar un incidente de violencia de género en contra de su expareja y victimario, una querella en la que la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez del Tribunal de Caguas no encontró causa para el arresto del hombre.

“Que sea lo que Dios quiera, de verdad, esto que me sirva de lección”, dijo en esos mensajes enviados a una amiga.

En ellos, describió lo que percibió como una actitud hostil de la jueza que atendió su caso.

Olga Esther Costas Rodríguez, la madre de Andrea, solicitó hoy que se le entregue las grabaciones del proceso judicial que inició su hija. Esto luego de que el Supremo denegara la petición de gremios periodísticos de revelar dichas grabaciones.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo