Coronavirus

Panel de CDC se reunirá el miércoles para votar sobre uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

Actualmente, la vacuna está autorizada para su uso en estadounidenses de 16 años o más

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. se reunirá el miércoles para revisar los datos sobre el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y su socio BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años.

Actualmente, la vacuna está autorizada para su uso en estadounidenses de 16 años o más.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votará sobre el uso ampliado de la vacuna en el grupo de menor edad, mostró la agenda de la reunión de la agencia de salud el viernes, sin especificar las preguntas de votación exactas.

Recomendados

En abril, los fabricantes de medicamentos solicitaron a los reguladores de salud de EE. UU. que extendieran el uso de la vacuna después de que un ensayo clínico descubrió que era segura, eficaz y producía respuestas sólidas de anticuerpos en niños de 12 a 15 años.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el mes pasado que espera que la vacuna sea autorizada para el grupo de menor edad a mediados de mayo.

La reunión del panel es una indicación más de que la decisión final de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) sobre la expansión del uso de emergencia podría llegar pronto.

Te recomendamos:

  1. Estas son la recomendaciones de la Coalición Científica para celebrar el Día de las Madres
  2. Orden ejecutiva prohíbe venta de bebidas alcohólicas después de las 11:00 p.m.
  3. Jensen Medina Cardona vuelve a la cárcel
Tags

Lo Último

Te recomendamos