Locales

Estas son la recomendaciones de la Coalición Científica para celebrar el Día de las Madres

Los CDC han recomendado que las personas que hayan completado la vacunación pueden reunirse en núcleos familiares pequeños

La Coalición Científica de Puerto Rico anunció una serie de recomendaciones para el fin de semana del Día de las Madres que incluye no celebrar reuniones de más de diez personas y que los encuentros se lleven a cabos en espacios abiertos para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Reconocemos que el Día de las Madres es una fecha importante para reuniones familiares. Recomendamos que estas reuniones se lleven a cabo con un número limitado de personas (no más de 10) y preferiblemente en espacios abiertos, como espacios exteriores, o en espacios bien ventilados”, dijo la Coalición en comunicado de prensa.

El grupo científico sostuvo que las personas vacunadas estarán en menor riesgo en reuniones de grupos familiares pequeños, preferiblemente donde todos estén vacunados. Por “personas vacunadas”, la Coalición se refiere a aquellos individuos que hayan completado los procesos de vacunación (que, para las vacunas de Pfizer y Moderna, consiste en dos dosis) hace dos semanas o más.

Recomendados

“Consistente con estas recomendaciones que hacemos, los CDC han recomendado también que las personas que hayan completado la vacunación pueden reunirse en pequeños núcleos familiares, incluyendo abuelos con nietos, siempre y cuando se cumpla con dos condiciones: mantener las conductas de protección y que las personas no hayan estado expuestas en lugares de alto riesgo (ej. parques de diversión, viajes, chinchorreos, etc.). El deseo de abrazar los nietos de manera segura es una de las consideraciones para esta recomendación que aquí hacemos. La posibilidad de exposición es baja entre abuelos vacunados y entre niños y adultos de una misma familia en ausencia de exposición en lugares de alto riesgo como los antes mencionados. Los CDC también aclaran que, si hay personas vulnerables en el hogar, los vacunados utilicen mascarilla para protegerlas”, se indicó.

Relacionado:

 

La Coalición Científica avaló esa recomendación para Puerto Rico, sugiriendo que encuentros entre familiares cercanos vacunados, como abuelos vacunados con nietos, se lleven a cabo en grupos pequeños (máximo de 10 personas), entre personas que no presenten síntomas, que no hayan estado expuestas a lugares de alto riesgo y que no sufran condiciones que los hagan vulnerables, y preferiblemente en espacios abiertos (parques, patios o marquesinas).

De igual manera, se recomendó a la población evitar aglomeraciones y evitar espacios cerrados, de pobre ventilación, que representan espacios de riesgo, sobre todo si se está sin mascarilla.

“Enfatizamos que familias que reciban familiares viajeros de visita en sus hogares, verifiquen que se hayan hecho las pruebas moleculares requeridas a los viajeros antes de llegar o en los días inmediatos. Si continuamos las medidas de precaución, protegeremos a nuestros seres queridos en este día especial mientras disfrutamos en familia, y mientras contribuimos a que continúe el descenso en los casos y aumentamos la posibilidad de reaperturas seguras”, afirmó el grupo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos