Exaltan a Hernández Agosto en Salón de la Fama del Departamento de Agricultura

Destacaron su labor en el agro puertorriqueño

Por Metro Puerto Rico

En la conmemoración de la 66ta edición de Semana de la Tierra Puertorriqueña, el Departamento de Agricultura realizó un acto de develación de placas en el Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, con el propósito de destacar la labor de ocho puertorriqueños que hicieron aportaciones significativas a dicha industria. Entre ellos se destacó a Miguel Hernández Agosto quien fue Secretario de Agricultura.

En la actividad, presidida por el designado Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, y conducida por el agrónomo y comunicador Douglas Candelario, se destacó que Hernández Agosto nació el 5 de abril de 1927 en Las Piedras y se graduó de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez a los 19 años. El año siguiente, completo su grado de Maestría en la Universidad Estatal de Michigan y luego realizó un doctorado en dicha institución. En la Isla, realizó sus estudios con un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.

De 1960 a 1965, Hernández Agosto fue director Ejecutivo de la Autoridad de Tierras de Puertos de Puerto Rico bajo el gobierno de Muñoz Marín y posteriormente le nombró como Secretario del Departamento de Agricultura. Además, de miembro de importantes corporaciones públicas. Hernández Agosto también fomentó el cooperativismo y fue autor de la Ley de Cooperativas de Ahorro y Crédito

En 1970 fue designado para sustituir a Don Luis Muñoz Marín como Senador por Acumulación, cuando éste último renunció al cargo. Dos años después fue electo Senador por el Partido Popular Democrático y al año siguiente ocupó la Vicepresidencia de ese Cuerpo Legislativo. En 1976 fue reelecto y designado Portavoz de la Minoría. En 1980, al ser reelecto nuevamente, pasó a ocupar la Presidencia del Senado, cargo que desempeñó hasta 1992. Continuó en el Senado hasta 1996.

En el Senado se destacó por su legislación en numerosas áreas, especialmente en la salud, la conservación del ambiente y la defensa de los consumidores. Durante la actividad, el publicista Israel Morales representó a su viuda, Doña María Casanova, quien se encuentra convaleciendo de un quebranto de salud, y se recordaron sus palabras emitidas en un homenaje recibido por el Senado el 16 de abril de 2015.

“Sueño con un Puerto Rico de buena y sana convivencia, de hombres y mujeres comprometidos con el País. A la Patria se le sirve sin pequeñeces, sin regateos, hay una sola consigna, trabajar sin descanso con inmenso amor. Se defiende de sus males y se promueve lo que hace un pueblo digno. No puede haber detente, adelante, siempre, que Dios los ayude a lograr un Puerto Rico generoso y digno al que todos aspiramos”.

Hernández Agosto falleció el 18 de marzo de 2016. El entonces gobernador Alejandro García Padilla ordenó cinco días de duelo y colocar las banderas a media asta.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo