Cayey crea guía comercial cibernética para empresas locales

Se incluirán pequeñas y medianas empresas con ideas promocionales

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que en la conmemoración de la Semana de los Pequeños Negocios, reconoció la labor de todos los comerciantes cayeyanos, “que día a día se tiran a la calle para brindar con valentía y esfuerzo, cada uno de sus servicios. A todos ustedes que en tiempos de retos como la pandemia del Covid-19, continúen enfocados, emprendiendo e innovando”.

Como parte de los trabajos en conjunto con la clase empresarial, el Municipio está confeccionando una guía comercial cibernética. “Actualmente estamos haciendo acopio de toda la información de los comercios que interesen participar. Los empresarios interesados en ser parte de la guía deben dejarnos su información en el inbox de Facebook/Cayey Ciudad Verde y nos comunicaremos para incluir su promoción”, detalló el Alcalde. La pauta primer año de la guía es gratuita, y a partir se 2022 pueden optar por alternativas bien económicas, desde $50 hasta anuales", dijo.

"La ciudad de Cayey es bien amplia en su oferta comercial, ya que mantiene gran cantidad de entidades tradicionales en los sectores de servicios y profesionales, sumado a nuevas iniciativas dirigidas a diversos sectores de la población. Denominados PYMES (pequeños y medianos comerciantes), son un ecosistema", agregó.

“El ejemplo más claro está en el centro urbano de la ciudad, donde se mantienen los comercios de siempre y constantemente surgen negocios en los sectores de gastronomía y entretenimiento, que se suma a la oferta cultural y universitaria, ya que tenemos recintos de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad Ana G. Méndez”, detalló el alcalde.

Ciertamente pequeñas y medianas empresas han vivido tiempos difíciles en años recientes, pero, para el nuevo director de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) para Puerto Rico e Islas Vírgenes, José Rivera, el futuro del sector empresarial luce prometedor, debido a la cantidad de programas disponibles en la Isla.

“Yo estoy convencido de que la creatividad y el empuje empresarial de nuestra gente es la clave para superar las dificultades. En el caso de Cayey, nuestro Municipio es un aliado del empresario legal”, añadió el alcalde Ortiz Velázquez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo