Locales

Bajas presiones e interrupción de servicio de agua en varios pueblos a causa de la lluvia

Las lluvias se registraron entra la tarde y noche de ayer, miércoles

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó este jueves que, a causa de las lluvias registradas durante la tarde y noche del miércoles, varias plantas de filtración (PF), se mantienen fuera de operación por represas obstruidas y alta turbidez.

Recomendados

“Personal se moviliza a las represas para realizar limpieza en la entrada de aguas crudas. Al momento, las PF que se mantienen detenidas son las siguientes: PF Utuado Urbana, PF La Pica y PF canalizo ambas en Jayuya, PF Esperanza en Arecibo, PF Arecibo Urbana y PF Hatillo Camuy”, indicó el funcionario en una declaración escrita.

Por otro lado, personal realiza limpieza de membranas en la PF Santa Isabel de Utuado. Como resultado, los municipios que tienen sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio, son los siguientes: Lares, Utuado, Jayuya, Arecibo, Hatillo, Camuy.

Rivera Ortiz añadió que una vez se estabilice la producción del servicio, se restablecerá la filtración y distribución de las plantas. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos.

También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos