Forense no divulgará cómo murió Keishla Rodríguez

Argumentaron que se trata de una investigación abierta.

Por Metro Puerto Rico

Si bien el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) culminó hoy la autopsia de Keishla Rodríguez Ortiz, pero rehusó divulgar los resultados de dicho examen debido a que se trata una investigación policiaca abierta.

Así lo anunció hoy, mediante comunicado de prensa, la directora del organismo gubernamental, María Conte Miller a una semana del asesinato la joven de 27 años. La funcionaria se limitó a indicar que la causa de muerte de Rodríguez Ortiz fue homicidio.

"La patóloga Rosa Rodríguez del Instituto de Ciencias Forenses concluyó como homicidio la manera de la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz. Mediante de análisis toxicológicos y otras pruebas, la patóloga pudo llegar a la conclusión de la causa de muerte y  fue informada a agentes investigadores y fiscales del caso. Por ser esta una investigación en curso, no se divulgará la causa de la muerte en esta etapa del proceso", indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

El domingo la Fiscalía Federal presentó una denuncia criminal contra el boxeador Félix Verdejo a quien se le imputa haber secuestrado y causado la muerte de Rodríguez Ortiz. Asimismo, la denuncia criminal le imputa haber cometido los delitos de carjacking que resultó en la muerte de una persona y el asesinato de una criatura no nacida.

Verdejo permanece detenido y sin fianza y el próximo martes enfrentará una vista preliminar y de fianza ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Tras la presentación de la denuncia criminal en su contra, la oficina de la Fiscalía federal presentó una certificación en la que indican que el caso es elegible a una sentencia de pena de muerte. Sin embargo, el fiscal federal, Stephen Muldrow mencionó en el documento que aún no han determinado si solicitarán dicha sentencia en caso de que Verdejo salga culpable de los delitos que se le imputan.

La denuncia criminal contra el boxeador detalla que desde el martes pasado Verdejo contactó al testigo cooperador para que lo ayudara a terminar el embarazo de Rodríguez Ortíz. Luego, el jueves Verdejo habría contactado a la joven de 27 años para encontrarse y el testigo fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador.

Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conectó un golpe en el rostro y luego le habría inyectado con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable y e amarraron un bloque.

El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso, se estacionaron en el carril de emergencia del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, según la denuncia, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.

Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo