Economía

Detallistas de gasolina defienden calidad del producto que despachan

El reclamo sobre la garantía del octanaje en bomba surge de alegaciones en las redes sociales

Ante reclamos recientes de consumidores poniendo en tela de juicio el octanaje de la gasolina, y la intervención del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADGPR) se expresó este miércoles confiado en que los mayoristas y distribuidores cuentan con los métodos apropiados para garantizar la calidad y el octanaje de los productos que le suministran y que, a su vez, ellos venden al consumidor.

El reclamo sobre la garantía del octanaje en bomba surge de alegaciones en medios sociales a raíz de pruebas realizadas por un consumidor con un instrumento en la gasolina despachada en bomba donde, alegadamente, encontró irregularidades de octanaje en varias marcas, informó la ADGPR en una declaración escrita.

El DACO intervino activando un protocolo de investigación y solicitando a los mayoristas/importadores pruebas de laboratorio independientes donde confirmen el octanaje de sus productos en o antes del próximo 7 de mayo a fin de confirmar que sus productos cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a este respecto.

Recomendados

“Como detallistas recibimos y despachamos un producto que confiamos cumple con todas las regulaciones y calidad, incluyendo el octanaje. Pero, igualmente, tomamos con cautela la metodología que se realizó en esta ocasión para tomar el octanaje porque desconocemos su certeza. Sin embargo, la cara de la marca está en el detallista y, por eso, nos preocupa cualquier irregularidad que afecte nuestra reputación ante el consumidor. Estaremos atentos a los resultados de la investigación del DACO y quedamos a las órdenes, tanto de las agencias gubernamentales como de los consumidores, para canalizar alegaciones o dudas de cualquiera de las partes,” indicó Rafael Mercado, presidente de la ADPR, que agrupa a sobre 750 estaciones de gasolina.

En Puerto Rico, el Reglamento de Pesas y Medidas Número 2 – Sobre Octanaje de la Gasolina que se Vende en Puerto Rico (#3689) establece el método (R+M) /2 para la comprobación y rotulación del octanaje de la gasolina que se venda o traspase en Puerto Rico. El mismo indica en el Artículo 3 que se prohíbe la venta o traspaso de gasolina en Puerto Rico cuyo contenido de octanaje sea menor de 87 octanos según el método (R+M) / 2.

“Estamos a meses de que comience nuevamente la época de huracanes y es vital que contemos con la garantía de un producto que cumple, tanto con la ley como con las expectativas/confianza de nuestros clientes, ya que somos la cara del mayorista ante el consumidor,” concluyó Mercado.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos